La fiesta de cumpleaños del rey emérito Juan Carlos I, que se celebra en Abu Dabi este viernes 5 de enero, ya está en marcha. El padre de Felipe VI cumple 86 años, y lo festeja en una fiesta cuya temática es Marbella, y a la que acabarán acudiendo más de 100 invitados. Es, sin duda, uno de los eventos del año en los Emiratos Árabes. La celebración ha empezado con un almuerzo que se alargará hasta la noche. Tan especial quiere que sea Juan Carlos que incluso ha trasladado muebles y objetos personales de Zarzuela para que todo esté a su gusto. No obstante, la reina Letizia ha decidido hacer de las suyas y ensuciar la celebración.
En la fiesta estarán presentes rostros conocidos como las infantas Elena y Cristina, Froilán, que se encuentra residiendo en Abu Dabi, Pedro Campos, el presidente del Manchester City, Khaldoon Al Mubarak; la empresaria Alicia Koplowitz y el exjefe de la Casa Real Fernando Almansa. Todos ellos se alojarán en los dominios de Juan Carlos I en Abu Dabi o en hoteles colindantes.
La reina Letizia impide la presencia de Leonor y Sofía en el cumpleaños de Juan Carlos I
No obstante, cabe decir que muchos de los personajes conocidos que han recibido invitación la han rechazado. Prefieren estar a buenas con el rey Felipe VI y no jugar con fuego tiendo las gracias al emérito. Por eso, a la lista anterior, hay que añadir a Los del Río y a algún que otro torero, pero el resto son nombres que solo sirven para rellenar y que apenas tienen importancia para el ex monarca.
En esta tesitura, tampoco estarán la princesa Leonor y la infanta Sofía. La reina Letizia ha preferido que las nietas del emérito no viajaran a Abu Dabi. Y tiene excusas para ambas. Leonor se quedará en Madrid para ser este sábado una de las protagonistas en el acto de la Pascua Militar. Mientras que la infanta Sofía tiene la excusa de que ya está en el UWC Atlantic College de Gales para retomar las clases de Bachillerato. No hay duda de que, para otro tipo de evento, Letizia hubiera permitido que Sofía se ausentara y con Leonor lo hubiera montado para que asistiera a las dos citas. Aunque lo cierto es que a las jóvenes tampoco les apetecía en absoluto ir al cumpleaños del abuelo.