Hoy es un día grande para Felipe VI. Este sábado 4 de mayo, el monarca vuelve a jurar la bandera en la Academia General Militar de Zaragoza con motivo del 40 aniversario de su promoción del Ejército de Tierra. Justamente en el centro militar en el que se encuentra Leonor estudiando su formación militar como en su día hizo su padre. Se encuentra en la época de exámenes finales, pero hará un descanso en sus estudios para vivir con ilusión este día tan especial. El monarca para ella es todo un ejemplo. Está muy orgulloso de su padre. La ceremonia se realiza en el patio de armas junto a otros cadetes de su promoción.
Felipe VI preside este acto conmemorativo desde el palco, donde estará acompañado por Letizia, quien solo es una mera figurante. Durante el desarrollo del mismo se une a sus más de 200 compañeros de la 44ª promoción para besar la enseña nacional.
El mismo proceso se vivió en febrero de 2010, cuando era príncipe. Renovó su juramento con motivo del 25 aniversario de su hornada, y volverá a hacerlo cuando se cumplan los 50 años. Si todo continúa según lo previsto, Leonor seguirá los mismos pasos. Rejurará bandera a los 25, 40 y 50 años.
Precisamente es Leonor la que acaparará toda la atención de los medios de comunicación. Y es que coincide en que la princesa estará presente en este acto conmemorativo en calidad de alumna. Así que Letizia no tendrá ningún tipo de interés en esta ocasión, algo que a ella, siempre protagonista, no le hace mucha gracia. Esta es la tercera vez que padre e hija coinciden en el centro militar desde que inició su formación en agosto de 2023.
Casa Real muestra en estos meses una gran complicidad entre Felipe y Leonor. Han iniciado una campaña de desprestigio contra Letizia para salvar el trono de la princesa. La reina alejó a su hija de los Borbón, pero ahora Zarzuela ha alejado obligatoriamente a madre e hija y no puede rechistar.
Felipe y Letizia, otra vez por separado. Siempre a la sombra del rey
En los últimos meses Letizia no ha tenido ni un solo acto en solitario, todos en compañía de Felipe y estando siempre a su sombra, sin decir ni una sola palabra. Solo saldrá sola el próximo mes de junio en un viaje de cooperación a Guatemala.
Pilar Eyre es la primera en darse cuenta de esta nula relación de los reyes de España. Según ella el matrimonio estaría totalmente roto, y Casa Real quiere que la reina sepa cuál es su sitio. Ella siempre ha sido la protagonista dejando a Felipe en un segundo plano totalmente desenfocado cuando es él el verdadero protagonista de la institución. La han dejado sola ante el peligro.
Felipe y Letizia discutieron antes de salir de casa, nuevamente por separado, porque Juan Carlos y Sofía querían venir al acto, pero ella no estaba dispuesta. Si iban los abuelos de Leonor, ella se quedaba en Zarzuela, hubiese sido un escándalo. Las malas caras que se pueden ver entre Felipe y Letizia durante todo el acto son más que evidentes de lo que sucede entre ellos dos. Las discusiones son prácticamente diarias según el entorno de Zarzuela. Son muy diferentes.