En los últimos años Letizia ha conseguido ser la gran protagonista de la Casa Real española. Poco a poco ha hecho desaparecer a los Borbón y consiguió que Felipe se alejase públicamente de su familia. Sin embargo, en los últimos meses, dado su protagonismo que deslucía a su marido, el rey, se ha iniciado una campaña de desprestigio para dañar su imagen. La mujer controladora y calculadora ha quedado retratada como una mujer adultera. Jaime del Burgo ha destapado hace unos meses la verdadera razón de la crisis entre los reyes, una infidelidad. Siempre según el abogado, la reina habría engañado al rey con él durante varios años.
Alguien intenta destrozar a Letizia desde dentro. La reina ha conseguido eclipsar al rey, cuando éste último según protocolo debería ser el verdadero protagonista de Casa Real. Por culpa de Jaime del Burgo ha perdido cierto poder, y ahora son los Borbón los que empiezan a vengarse y le han dado la espalda. Se ha quedado totalmente sola, sin apoyos. Ella lo sabe porque es una mujer muy inteligente, por este motivo no le quedó más remedio que aceptar asistir al cumpleaños de la infanta Elena en Madrid. Necesita el apoyo de su familia política. Y por este motivo también reaparecerá en la misa homenaje a Constantino de Grecia.
Letizia estuvo presente en el funeral de Constantino en Atenas. Sin embargo, unos meses más tarde se celebró en Grecia una misa homenaje y ella marcó la gran ausencia, tampoco apareció Felipe. Las infantas Elena y Cristina acompañaron a la reina Sofía en un día tan importante y doloroso para ella.
Casa Real británica pide perdón y organiza una misa homenaje en Londres por su ausencia a Atenas
La madre de Leonor y Sofía tampoco quería estar presente en la misa homenaje a Constantino de Grecia que celebra la Casa Real. Británica en Windsor como perdón a su ausencia en el funeral y como homenaje a los años que el hermano de la reina Sofía pasó en Londres tras ser exiliado de Atenas. Reino Unido fue su segunda casa, también la de su familia. La emérita viajaba con la princesa Irene en numerosas ocasiones. Constantino era un pilar muy importante para ellas.
Como siempre Letizia desluce la misa funeral, un acto que debía ser algo sentido para la familia se convierte en una pesadilla. Cientos de titulares hablando de la mala relación que existe en la familia. La reina quería quedarse en Zarzuela, pero dada su situación actual no está para decidir absolutamente nada. Los Borbón tienen el poder. Felipe la obliga a aparecer en la misa y hacer el paripé. No obstante, no se quedarán ni una noche, será un ir y venir, ya que el miércoles tienen compromisos en su agenda.