Mientras la princesa Leonor y la infanta Sofía siguen disfrutando de las bondades de París y la fiesta deportiva de los Juegos Olímpicos, los reyes Felipe VI y Letizia se encuentran en Marivent. Llegaron el sábado, después de presenciar la ceremonia de apertura de los JJOO París 2024, dejando el relevo en la ciudad francesa a Leonor y Sofía, que regresarán el miércoles.

En ausencia de las jóvenes, Felipe y Letizia organizaron una recepción en Marivent que tuvo lugar el lunes 29 de julio a las 21:00 de la noche. Como anfitriones, Felipe, Letizia y la reina emérita Sofía recibieron a unos 600 invitados que representan a los distintos sectores de la sociedad de las Islas Baleares. Entre ellos, se encontraban Poderes del Estado, autoridades autonómicas, instituciones de les Illes, Gobierno autonómico, parlamento de les Illes, consells insulars, ayuntamientos, así como representantes de colegios oficiales, los Premios Ramón Llull, organizaciones empresariales y sindicales, denominaciones de origen, el sector del turismo, confesiones religiosas, Premios de Excelencia Universitaria 2023, fundaciones y asociaciones, sanidad, cultura, arquitectura, deporte, gastronomía y medios de comunicación, entre otros.

Letizia, Felipe y Sofía en Marivent TVE
Letizia, Felipe y Sofía en Marivent TVE

Recepción de lujo en Marivent organizada por Felipe VI y Letizia

El catering de la recepción fue gestionado por las chefs mallorquinas Marga Coll y Maca De Castro. El menú preparado, según informó Zarzuela, consistió en dos pases: el salado y el dulce. Entre los aperitivos salados, se sirvieron berenjenas rellenas de carne de cerdo negro mallorquín y salsa de tomates asados, escabeche de raya con zanahoria y naranja, crema de cigalas mallorquinas y avellanas, coca de pimientos asados y paté de Felanitx, coca de calabacín, tomates secos y queso Sa Cabreta, crujiente de lechona de Can Company con mermelada de guindilla, frito de pulpo de roca mallorquín con verduras, tumbet, croquetas de guiso a las cuatro especies, tartaleta de espinaca con fresa a la pimienta, tomate con mahonés y alcaparra, pan soplado relleno de 'estopeta', y pa amb oli con queso mahonés y camaiot. En el apartado dulce, se ofrecieron plátano con almendras, carajillo de ron amazonas y ensaimada con crema pastelera.

El distanciamiento entre Felipe VI y Letizia se hace evidente en Marivent

Sin embargo, más allá de los asistentes y del elaborado menú, las miradas estuvieron puestas en las interacciones entre Felipe VI y Letizia. Este asunto ha generado un interés máximo desde las revelaciones de Jaime del Burgo sobre presuntas infidelidades de la reina Letizia al rey Felipe VI, y desde que varias fuentes como Pilar Eyre aseguran que “el matrimonio ya no existe”. Durante la recepción, se pudieron observar detalles que aumentan las especulaciones sobre su distanciamiento.

Las especulaciones sobre la relación de los reyes han sido alimentadas por la falta de feeling entre ellos desde el principio hasta el final del evento. Incluso se reportaron algunas faltas de respeto en forma de malas caras y desprecios de la reina hacia el rey. Estas actitudes no pasaron desapercibidas para los invitados y medios de comunicación presentes. Unas malas formas de Letizia con Felipe VI que no solo ensuciaron el evento, sino que también alimentaron aún más los rumores sobre la crisis en su matrimonio.