Falta menos de un mes para las fiestas navideñas. La Navidad está a la vuelta de la esquina y en Zarzuela también cerrarán todos los compromisos profesionales para poder pasar unos días en familia. Estas semanas serán más especiales porque es la primera vez que Leonor y Sofía están fuera de casa al mismo tiempo. La princesa estudia la formación militar en la Academia General Militar de Zaragoza, y la infanta estudia bachillerato internacional en el UWC Atlantic College de Gales. Felipe y Letizia están ansiosos por abrazarlas y disfrutar de su presencia.
La mayoría de los días estarán solamente con ellas. En Nochebuena, Letizia, quien supervisa todo el menú, la decoración y los invitados, invitará a Paloma Rocasolano con su pareja, Marcus Brandler, y a su hermana Telma Ortiz. Felipe VI también ha pedido que la reina Sofía e Irene de Grecia estén presentes para no dejarlas solas en Zarzuela. Las grandes ausencias estarán marcadas por las infantas Elena y Cristina y Juan Carlos.
Letizia quiere unas fiestas íntimas, privadas y discretas, como el cumpleaños de Leonor. Juan Carlos ya ejerce presión para viajar a España durante las semanas de Navidad, mientras que la reina Sofía continúa luchando por conseguir su mayor sueño en los últimos años. Debido a su delicada salud y a la de su hermana, así como su edad, 85 años, la emérita, que ha vivido los últimos diez años con una familia completamente rota, quiere reunirse con todos ellos antes de empezar el viaje. No quiere morirse sin verles a todos reunidos en la misma mesa.
El sueño de la reina Sofía no se cumple
La intención de la reina Sofía es juntar a sus ocho nietos por una vez en la vida, algo que no sucede desde hace una década. La emérita pidió a sus hijos en mayo de este año celebrar un almuerzo privado en Marivent durante las vacaciones estivales. Todos aceptaron, pero Felipe tuvo que consultárselo a Letizia y la reina se negó. No estaba dispuesta a consentir que Froilán y Victoria Federica se reúnan con sus hijas. Son una mala influencia para ella.
Aunque sabe que es muy complicado, la reina Sofía ha vuelto a hacer el intento de reunir a todos sus nietos en palacio. Ya no solo recibe la negativa de Letizia, Victoria y Froilán se niegan, igual que Pablo y Juan Urdangarin. No son capaces de ceder para que su abuela cumpla su mayor deseo. Su mejor regalo estas navidades.