Letizia ha querido eclipsar a su hija Leonor. Cuando toda la prensa rosa llevaba en portada el primer acto en meses de la princesa, vestida para la ocasión con un look working girl muy inocente, Letizia se ha reservado la última foto de la semana, el viernes por la mañana para un acto del IBEX 35, a la Fundación FAD en la sede de Endesa, la eléctrica. Allí Letizia ha eclipsado a Leonor y le ha robado las portadas a la hija con un cinturón a la altura de los sobacos, clavado en las costillas y muy por encima del ombligo. Un look moderno para aclarar a Leonor que nunca la superará como icono de la moda. La madre tiene envidia de la hija y va a por todas, como una influencer, Letizieida:

Letizia mira abajo GTRES
Letizia mira arriba EFE

Letizia ha lucido sobria y gris un vestido de estreno, disponible a Adolfo Domínguez por 199 euros. La elegancia la ha llevado al abrigo, un básico que ha vuelto a llevar por encima de los hombros, como acostumbra asunto cuando hace frío. Unas botas negras y altas de tacón fino de Steve Madden han desafiado a Leonor. Mientras la chica de 17 años tiene que ir con un zapato plano de monja, Letizia va con unos tacones de vértigo. Letizia 1- Leonor 0:

Letizia viernes, EFE
Leonor jueves EFE

Letizia con un bolso de mano ideal ("un Mauska de color negro, con cierre completo en cremallera, un bolsillo trasero de efecto terciopelo, precio 350 euros"). Leonor con las manos en los bolsillos, sin nada para coger, nerviosa y secándose el sudor de las palmas en los pantalones. Unas botas mosqueteras preciosas y estilosas (Letizia) contra unas bailarinas de novicia que estropean todo el look de la princesa Leonor. Los estilistas de Zarzuela ha decidido que la reina es una. Lo que faltaba, la madre tiene celos de la hija y en menos de 12 horas sale a eclipsarla. La batalla de la sucesión ya ha empezado. Leonor es más guapa, más elegante y mil veces más natural que Letizia. Y la reina se resiste a ceder el trono. Nos divertiremos.

Letizia envidia a la mujer de Pedro Sánchez

Letizia y Begoña Gómez cumbre de la OTAN /  EFE

Según Pilar Eyre Letizia siente envidia de Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno. Gómez es más joven (47 años) y está menos operada, y a Letizia no le gustó compartir protagonismo con la mujer de Pedro Sánchez en Madrid. Escribe Eyre  "Cuando coincidían ambas en el mismo plano, la reina, que no sabe ocultar sus emociones, tenía una expresión crispada, como si su presencia la irritara. Los periodistas tratamos de justificarla: “Es que Begoña se cree la primera dama”. Consulto con un experto en protocolo: “Es que lo es... Letizia es reina consorte. Este equívoco empezó con Carmen Romero, a quien, cuando ganó las elecciones Felipe González, se le preguntó cómo se sentía como primera dama y ella se quitó el muerto de encima diciendo que la primera dama era la reina. Y desde entonces se ha repetido como un mantra, pero no es cierto.”  

reina Letizia y Begoña Gómez/ EFE

Punto final a una gran mentira de la prensa: Letizia no es la Primera Dama de España. Lo es la mujer del presidente electo de turno, ahora Begoña. Letizia es reina consorte, punto. Y eso fastidia a Letizia y la crispa en público. Ella siempre un paso más delante, para eclipsar a Begoña, Leonor o al papa de Roma.