Letizia eliminó a los Borbón de su familia cuando estalló el caso Nóos y las polémicas de Juan Carlos I, fue una excusa para salvar a la corona, aunque pudo hacer efectiva su venganza. No obstante, tampoco es que tenga una excelente relación con su propia familia. Apenas se ve con su hermana Telma, con Jesús de tanto en tanto y con quien más relación tiene es con su madre, Paloma Rocasolano, a quien le cuenta todo. Es la única persona que está informada de las complicaciones de los familiares de Felipe VI.

Letizia pascua militar formación
Letizia en la Pascua Militar

Los padres de Letizia se están haciendo mayores, pero los de Felipe VI lo son aún más. Ya son octogenarios y empiezan a tener problemas derivados de su avanzada edad, por ahora menores, pero tampoco hay que quitarles ojo porque a esta edad todo cuenta. Irene, la reina Sofía y Juan Carlos I son los pilares más importantes en la vida del monarca. Todo un ejemplo para él. Ahora mismo está preocupada por todos ellos, especialmente por la tía Pecu que ha sido como una segunda madre para él y sus dos hermanas. Letizia también se ha comprometido con la hermana de la emérita, ya que está muy sensibilizada con los temas de salud mental.

Hace dos veranos se confirmó que Irene de Grecia padecía Alzheimer, una mala noticia para la reina Sofía que hace escasos meses falleció su hermano Constantino a causa de un derrame cerebral. La tristeza se ha instalado en Zarzuela y Felipe VI intenta que su madre no caiga en una depresión.

Letizia se ha comprometido en el cuidado de Irene de Grecia 

Tanto Felipe VI como Letizia visitan casi a diario a Irene de Grecia y están pendientes de su salud, que no es nada favorable. La enfermedad ha avanzado a pasos agigantados. Ya en su última aparición se la vio con el rostro demacrado, la mirada perdida y en silla de ruedas. Su estado de salud es muy delicado y en Zarzuela hay una gran preocupación por todas partes.

Los reyes pidieron a los mejores neurólogos que la visitan con regularidad y durante las 24 horas del día, los 365 días de la semana cuenta con enfermeros a su disposición, le dan todos los cuidados necesarios para que no le falte de nada.

La familia de Letizia, como Paloma Rocasolano, también la han visitado en alguna ocasión para demostrar su preocupación. Un gesto que Felipe VI siempre ha agradecido, en este caso también la reina Sofía, que ha sabido aparcar sus diferencias con los Ortiz Rocasolano en estos casos.

Irene de Grecia boda Atenas octubre 2024, GTRES
Irene de Grecia de boda en Atenas, octubre 2024 / GTRES