La Casa Real enfrenta uno de los momentos más delicados en la exposición pública de la princesa Leonor. Lo que comenzó como una travesía de formación a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano se ha convertido en un auténtico quebradero de cabeza para la casa real. La salud de la heredera está generando preocupación, pero aún más la filtración de fotos de la princesa.

Desde su partida el pasado 11 de enero, Leonor ha recorrido varias escalas en Sudamérica, pero la exposición mediática ha sido mayor de lo que en Zarzuela habían anticipado. En otros tiempos, cuando Felipe y Juan Carlos realizaron esta etapa en su formación militar, no existían tantos medios para retratarlos en secreto. Entonces era más fácil controlar todas las informaciones que llegaban a la prensa. Hoy en día, sin embargo, todo ha cambiado. Los escoltas de Leonor tienen mucho más trabajo del que tuvieron los del rey o los del emérito. En la actualidad, cualquier persona puede capturar un momento comprometido y viralizarlo en segundos. Y este es el problema que está sufriendo Leonor.

Leonor
Leonor

La privacidad de la princesa Leonor en el Juan Sebastián Elcano salta por los aires

La alarma se encendió cuando comenzaron a filtrarse fotografías no autorizadas de Leonor. Primero, aparecieron imágenes en Brasil, donde se la vio junto a un chico, lo que desató rumores sobre una relación sentimental. También se filtraron instantáneas de la princesa paseando por un centro comercial en Chile, o tomando lo que parecía una cerveza en un local de ocio. Pero el verdadero problema surgió en Uruguay, donde un fotógrafo español habría logrado capturar una serie de imágenes que Zarzuela está desesperada por ocultar.

El medio Esdiario ha revelado que estas fotos podrían ser aún más comprometidas de lo que se creía inicialmente. Se especula con tres posibilidades: que Leonor aparezca sin la parte superior del bikini, que esté fumando o que se la vea en una actitud afectuosa con su supuesto novio de 19 años. Cualquiera de estas opciones pondría a la Casa Real en una posición incómoda.

Leonor a Xile / Twitter (1)
Leonor en Chile / Twitter 

Casa real se plantea comprar las fotos de Leonor

La preocupación en palacio ha alcanzado tal nivel que se ha puesto sobre la mesa la opción de comprar las fotos antes de que vean la luz. Según varias fuentes, el fotógrafo está pidiendo 200.000 euros por el material, y ha sido la reina Letizia quien ha propuesto que se pague lo que haga falta para evitar su publicación. De hecho, incluso se ha planteado realizar el pago en efectivo, con el objetivo de que no quede rastro de que la Casa Real ha intervenido en la compra de las imágenes y no aumenten las especulaciones sobre el contenido de las instantáneas.