En cierto modo Leonor no tiene culpa de nada, pero Letizia ya la ha reprendido por su comportamiento. La reina dejó claro a su hija que lo primero de todo es su formación, aunque entiende perfectamente que es joven y tiene toda la libertad de divertirse con cabeza, no obstante, debe recordar que ella no es una persona anónima como sus compañeros, su futuro estará marcado por su pasado, y ahora mismo la imagen de la princesa es intachable gracias al buen ejercicio de los reyes alejándola de los Borbón. Parece que con ella el futuro de la corona está más que garantizado.

Leonor en Brasil

Leonor se enamoró por primera vez en el prestigioso internado de Gales donde ahora estudia la infanta Sofía. Mantuvo una relación sentimental de poco más de un año con Gabriel, un joven un año mayor que ella de nacionalidad brasileña y estadounidense. Se conocieron en el primer año de la princesa, él estaba en segundo de bachillerato, pero tuvo que marcharse al finalizar y la distancia provocó serios problemas en la relación, no obstante se sabe que han mantenido el contacto. La hija de Letizia ha viajado varias veces a Nueva York para verle.

Leonor podría tener un nuevo novio en el buque escuela 

Pero el corazón de Leonor está totalmente libre. Hace dos semanas, el buque escuela Juan Sebastián Elcano llegaba a San Salvador de Bahía, la primera etapa desde España. Tras tres semanas de navegación, la princesa salía de la embarcación y aprovecha las fiestas previas a carnaval para desconectar en los días de permiso. Con algunos de sus compañeros acudió a una de las fiestas y un fotógrafo se percató de mucha complicidad entre ella y un guardiamarina. Se trata de un joven de 20 años muy atractivo, de Madrid, perteneciente a una familia pudiente. Es una persona muy inteligente ya que sacó la mejor nota de la EBAU de su promoción.

El fotógrafo no sabía que Leonor estaba en esa fiesta, se percató al ver las imágenes detenidamente. Cuando los escoltas vieron que ya se centraba en la princesa le echaron de allí de malas formas. Asegura que entre ellos hubo un beso, pero no hay fotografías de ese momento, y si alguien dispone de ellas, como suele pasar habitualmente, no van a ver la luz.

Casa Real protege la imagen de Leonor a petición de Letizia. Ella misma ha pedido que se pague el precio que sea necesario para olvidar ese 14 de febrero, y a partir de ahora, la princesa ya sabe que debe mantener las formas y alejarse de ese joven para que no continúen con las especulaciones. La próxima parada será en Uruguay, y en esta ocasión los paparazzis españoles y de otros países la estarán esperando. Como cortina de humo, Felipe VI viajará para reencontrarse con ella.

Leonor de fiesta