Desde hace casi seis meses, la Casa Real española vive en un estado de alerta constante tras las revelaciones de Jaime del Burgo. Sobre todo la reina Letizia. Las acusaciones de sus supuestas infidelidades al rey Felipe VI han generado un gran revuelo, poniendo en jaque la estabilidad de la monarquía.
Pero estas revelaciones no son las único que ha sacudido a la institución. Jaime Peñafiel, en su libro ‘Letizia y yo’, publicado a finales de 2023, también contribuyó a aumentar la tensión, desvelando secretos y engaños que rodearon el inicio de la relación entre Letizia y Felipe. Y ahora Peñafiel ha regresado con un nuevo libro titulado ‘Los silencios de Letizia’, en el cual revela más detalles ocultos sobre la vida de la reina.
Letizia ocultó a Felipe muchos detalles de su pasado cuando se conocieron
Entre otras cosas, Peñafiel hace un repaso de los detalles de su vida que le ocultó al príncipe Felipe en los primeros pasos de su relación. El periodista señala que cuando Felipe y Letizia se conocieron en 2002, el entonces príncipe no sabía que la madre de Letizia, Paloma Rocasolano, era una sindicalista de izquierdas. Tampoco conocía que su padre, Jesús Ortiz, había tenido diversas profesiones, entre ellas técnico de radio. Otro aspecto desconocido para Felipe era que su abuelo, Francisco Rocasolano, había sido taxista y comunista.

Estos secretos no solo fueron ocultados a Felipe inicialmente, sino también a su familia política. Los reyes eméritos Juan Carlos I y Sofía tampoco conocían estos detalles íntimos de Letizia. Y no fueron los únicos.
La verdadera profesión de Antonio Vigo no era la de escultor
Anteriormente, en 2013, en su libro ‘Adiós Princesa’, el primo de Letizia David Rocasolano también pone sobre la mesa algunos de los engaños que ha perpetrado Letizia desde que entró en la familia real. Algunos de ellos en colaboración con Felipe, como el aborto en la Clínica Dator de Madrid del que el entonces príncipe le pidió a Rocasolano que eliminara las pruebas.

Asimismo, Letizia tampoco reveló el verdadero pasado de otros familiares. Por ejemplo, el de Antonio Vigo, padre de Carla Vigo y viudo de Erika Ortiz, hermana de Letizia. Desde siempre se ha dicho que Antonio era escultor. Sin embargo, Rocasolano y otras fuentes como El Español señalan que había sido barrendero. Aunque muy digna, parece que esta faceta avergonzaba a Letizia. Decir que es escultor queda.