El caso Jaime del Burgo ha entrado en una fase diferente. El examante de Letizia Ortiz durante dos etapas, según su testimonio, hace tiempo que promete publicar un libro en el que desembuchará definitivamente sobre su relación con la asturiana. Tras la primera serie de informaciones a través de Jaime Peñafiel (caído en acto de servicio por la causa), y del estallido definitivo con las publicaciones incendiarias y documentales del navarro, ahora vivimos una especie de letargia preeditorial. Solo la rompe, de vez en cuando, publicaciones crípticas, juegos del gato y el ratón u otros pasatiempos en los que Jaime parece querer jugar solo: el balón es suyo y las reglas, también. Se ha acabado el patio y, por lo tanto, vamos a lo que es cualquier cosa menos un divertimento.
Como por ejemplo, difundir y hacer de altavoz cualificado de un vídeo despiadado contra Letizia Ortiz. Una entrevista de 90 minutos plena de descalificaciones a la consorte, a través de Pilar Balsega, presentada como una "experta en la historia del traje". Caray, y tanto que sabe de trajes. Con Letizia se ha pasado el juego. Un canal de Youtube la tiene como invitada para analizar a la reina a través de sus estilismos y detalles estéticos, muchos de ellos que admiten crítica y debate, pero aquí estamos ante otro nivel. Balsega, conocida para propagar bulos con el ultra Alvise, decir que la mujer de Pedro Sánchez es transexual, negar la pandemia, etcétera, se pasa cualquier videojuego.
El vídeo, compartido por Pilar bajo el título "la motivación de Del Burgo es política", ha llamado la atención del examante. Y le ha gustado tanto que cuelga en su muro desde hace días. "Letizia conspira contra España", anuncia el documento. A partir de allí, Balsega, emocionada y a por todas, empieza a disparar. Ni se ha presentado que ya ha saltado a la yugular: "Esta chica es un tragedia griega. Quiere controlar la historia, quiere pactar con Sánchez. Es poquita cosa y no acepta ser poquita cosa". Todo a raíz de una extraña discusión sobre su estatura, que no queda clara del todo. Sin embargo, la sentencia es clara: bajita y frustrada, así le va la vida.
La motivación de Del Burgo es política.@JaimeDelBurgo@CasaRealhttps://t.co/5cZuMbx3Bu
— PILAR BASELGA (@nomoriridiota) February 22, 2024
"La mujer más poderosa de España" es una persona "venenosísima". Un caso extremo de "no aceptación por venir de un origen sencillo". También le llama enferma, pero no en plan pobrecita, sino con toda la mala leche. "Anorexia, tiene problemas con la madre, y vigorexia". La lista no acaba aquí: "Tiene problemas con la alimentación, con el control, con la sexualidad, con el amor y el cariño. Es incapaz de amar, no ama a nadie. Ni a sus hijas, solo las controla. Pierde el pelo, está muy delgada, su cara está mucho peor. Que se retire de una vez, por el bien de España. Que nos deje en paz con su enfermedad". La cosa no acaba nunca: confesamos que no hemos podido aguantarlo entero, es hardcore. Pero rescatamos las palabras que habrán hecho tilín a Jaime del Burgo, al margen de coincidencias ideológicas: "Esto que le está pasando le va a venir bien. Está muy mal". Vaya documento. Da miedo.