Como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta el importantísimo papel que tiene dentro de la institución Letizia Ortiz, desde hace ya muchos años se ha escrito mucho acerca de la mujer de Felipe VI.

En este sentido, como suele ser habitual en estos casos, teniendo en cuenta las innumerables publicaciones acerca de la vida de la hoy reina, no en todos los casos se habla precisamente bien de ella, sino que podemos encontrar publicaciones en las que se alaba su trabajo y su día a día y en las que también se revelan algunos secretos que seguramente muchos desconocían.

Un buen ejemplo de ello es un dato interesante que reveló el periodista argentino Leonardo Faccio en su libro dedicado a Ortiz llamado Letizia, la reina impaciente, en el que deja muy claro que, siempre teniendo en cuenta que se trata de sus informaciones, la reina fuma tabaco.

El secreto de la reina Letizia

“Solo sus amigos saben que la Reina siempre lleva lo mismo: un teléfono, cigarrillos rubios y un bolígrafo de tinta azul. [...] Fumar y tomar apuntes son hábitos que la Reina conserva desde que su trabajo era contar noticias. [...] Ahora preside actos antitabaco, cumple compromisos heredados de su suegro y se esconde en un baño cuando quiere fumar”, apunta en el libro.

Letizia copa GTRES
Letizia copa GTRES

Lo curioso en este caso es que no fue otro que Jaime Peñafiel el que apuntó en su día en referencia a este tema que “lo mas extraño y sorprendente es que Letizia ha sido, de un tiempo a esta parte, abanderada de una lucha anti tabaco. Lo considera una enfermedad y una amenaza social y médica. Nunca se le ha visto fumar y no tolera que se fume en su presencia”.

Evidentemente hoy en día solo ella y su entorno más cercano saben si Letizia sigue o no fumando, pero parece ser que en diversas ocasiones se ha puesto en contacto con algunos expertos para intentar dejar un vicio que, desde luego, no es nada sano.

En cualquier caso, el propio Faccio apuntó en una entrevista hablando del tema que “este tema me lo han ido comentando mientras reporteaba en diferentes entornos. Recuerdo un académico que me contó que después de un acto la vio abrir el bolso y le sorprendió ver que tenía un paquete de Marlboro".