Muchos dicen que la relación entre Letizia y Felipe no atraviesa su mejor momento, incluso algunos expertos en Casa Real creen que ya no serían pareja, habrían optado por el cese de la convivencia, como Juan Carlos I y Sofía. Sin embargo hay otros que apuestan más fuerte y aseguran que el matrimonio es una farsa, como Maica Vasco, una relación de convivencia, como detalla Jaime del Burgo, que lo sabe de primera mano.

Hace una semana Jaime de Burgo rompía su silencio una vez más para atacar en esta ocasión a Felipe VI. Quería dejar claro que no tenía nada en contra de Letizia, su batalla iba contra los Borbón. Su idea es acabar con ellos y con ello tampoco quiere que Leonor herede el trono, con los esfuerzos que se ha hecho por parte de Casa Real para limpiar su imagen.

Letizia en el día grande de Leonor
Letizia en el día grande de Leonor

La imagen de Letizia por los suelos, da inicio su declive 

Según él, esta guerra no es contra Letizia, una persona a la que ha querido con locura, sino contra Felipe y todo lo que representa. "No piensen que tengo algo en contra de Letizia. No es así. Hemos compartido juntos muchos años de nuestras vidas. Hemos sido familia. Como he dicho siempre, la nuestra no fue una relación de amantes. El amante sería él, en todo caso. Quiero decir Felipe”.

Sobre Letizia asegura que tuvieron una relación y planearon un futuro juntos. “La nuestra fue una relación de compromiso, duradera, exclusiva, planificamos nuestro futuro juntos y quisimos formar una familia. Compartimos ilusiones, incluso la de envejecer dándonos la mano. Hubo convivencia. Si yo no cuento esta relación, lo que voy a revelar sobre la podredumbre de la Corona y de los poderes que la rodean no se entendería. Vi y escuché por Letizia, y junto a Letizia. Ella me pidió huir. Y lo intentamos”.

Letizia
Letizia

Todas las declaraciones de Jaime del Burgo en estos últimos meses han dañado por completo la imagen de Letizia, y además han dado a entender que el matrimonio de los reyes sería una mentira. No estarían juntos. Desde principios de año, Casa Real ya prepara el fin de la reina. Por fin ha tenido que aceptar su papel de consorte y dejar de eclipsar a Felipe VI.

Se habla del fin de la reina para dejar paso a Leonor. En los últimos meses ha tenido más peso la princesa que la reina, y se la ha relacionado más con Felipe VI, para dejar claro que es su próxima sucesora. Letizia se está despidiendo de la corona antes de lo previsto y con ello de la vida del rey porque como sucedió con Juan Carlos y Sofía vivirían separados. Lo que se denomina el cese de la convivencia.