Letizia y el rey Felipe VI llevan más de dos décadas de casados. Sin embargo, en los últimos tiempos ha empezado a notarse que su relación no es tan perfecta como han querido mostrar cuando se trata de compromisos de la realeza. No son como cualquier matrimonio porque tienen obligaciones que van más allá de lo sentimental, su lealtad es con la Corona. Pero esto no ha evitado que se filtren informaciones sobre el estado de su relación actual. Y cada vez es más real su distanciamiento, ahora se dice que la reina está viviendo a 2 horas de Zarzuela.
Las informaciones que apuntan a una separación entre Felipe VI y Letizia llegan por parte de Jaime del Burgo y Jaime Peñafiel. Aunque Pilar Eyre también ha confirmado que la pareja sigue trabajando en conjunto al tratarse de la agenda real, en el plano personal no son más que compañeros de trabajo. Una situación que, además, los llevó a un distanciamiento físico. Ya no viven juntos en Zarzuela, pues aseguran que siempre que puedan evitarlo no se ven ni conviven bajo el mismo techo. Inclusive, se decía que el rey dormía ciertas noches en el palacio contiguo al Pabellón del Príncipe, donde vive la reina Sofía.
No obstante, Letizia también habría tomado la decisión de alargar sus ausencias cuando la agenda institucional se lo permitiera. Te contamos más.
El escape de Zarzuela, Letizia se refugia en Portugal
Felipe y su mujer, por lo que se sabe, venían arrastrando una serie de sucesos que afectaron su matrimonio desde hace muchos años. El problema más grande comenzó cuando Jaime del Burgo decidió hablar de los pormenores de su supuesto romance con la reina. Lo que motivó el cambio en la dinámica de los reyes, ahora la asturiana se marcha del palacio cuando puede. Lo ideal sería mantener esto en secreto, ya que genera muchas opiniones y ocasiona grandes problemas a la Casa Real. Pero lo cierto es que, aun así, ella realiza sus escapadas a Portugal.
Más concretamente, se trata de Algarve. En la localidad tiene a un amigo, Manuel de Quevedo Pereira Coutinho. Es un empresario vasco que, dicho sea de paso, tiene un gran castillo en el que ha estado la familia real otras veces. Aunque las idas a Algarve era algo que Peñafiel ya habría mencionado previamente, contando que sería el punto de encuentro en que la consorte se citaba con Del Burgo y otros presuntos amantes.
Si se considera con detenimiento, Portugal es una dirección cómoda para la experiodista. Está a unas pocas horas en coche desde Madrid y también se puede llegar en menos de dos horas si es por avión. Es un destino fascinante y algo apartado de lo que genera una figura como esta en España y donde se encuentra con distintas amistades sin ser señalada. Por otra parte, es un plan que ejecuta con facilidad al tener varios días libres y que le permite volver rápidamente en caso de emergencia.
Cada vez tenemos más presente que entre Letizia y Felipe VI las cosas han cambiado. Así intenten ocultarlo, al final podría pasar lo mismo que con Juan Carlos I y la reina Sofía.