Letizia es la reina mejor valorada por la prensa internacional. Aclamada por su estilo y su elegancia. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, y es que la monarca despierta muchas envidias. No consigue ni una sola amistad y apoyo. Sorprendentemente, estas últimas semanas, algunos de los reyes europeos se han dejado ver por España, tenían que pasar inadvertidos, pero finalmente han ocupado algunos titulares. Han estado por Madrid sin dar aviso a los reyes de España, que no tendrían nada que ver. Es una visita extraoficial.
En los últimos meses, Felipe VI y Letizia han realizado varios viajes de Estado, entre ellos a la República Italiana y a los Países Bajos. Sin embargo, ellos no han sido anfitriones oficiales de los monarcas de Bélgica, Dinamarca o Países Bajos en España. Se desconoce si se ha producido un encuentro en la intimidad, pero todo parece indicar que no.
Los reyes europeos no cuentan con los monarcas españoles
Algunos de estos monarcas se reunieron en la finca Soto Mozanaque, propiedad del duque de Alburquerque. Allí vimos a Mary y Federico de Dinamarca con su hija Isabella y a Guillermo de Holanda con sus hijas mayores, Amalia y Alexia. Allí se celebró la gran fiesta de cumpleaños de de un miembro de los Baumbach, familia alemana que posee el imperio farmacéutico Boehringer Ingelheim. Tal vez se eligió esta finca porque está próxima a Madrid, que en estos momentos tiene muy buena consideración en Europa. Tanto los royals daneses como los holandeses se hospedaron en el Hotel Santo Mauro, aunque la familia real danesa llegó un día antes (el viernes 13 de diciembre). Ambas familias reales disfrutaron de la noche madrileña y también de las tiendas de la Milla de Oro. Si estuvieron presentes Felipe y Letizia es un misterio, pero todo parece indicar por su agenda institucional que no.
En el puente de la Constitución y en Málaga, vimos a Guillermo de Holanda, que aunque presume de una buena amistad con los monarcas españoles, de hecho, su hija Amalia se afincó un año en Zarzuela para protegerse de las amenazas que recibía en su país, estuvo sin ellos. A finales de noviembre en también estuvieron en Toledo.
En ningún momento ninguno de los monarcas europeos avisaron de estos viajes a los reyes españoles.