El matrimonio de Felipe y Letizia atraviesa una mala época. Las declaraciones de Jaime del Burgo han erosionado aún más a la pareja. El abogado ha roto el acuerdo que firmaron hace años sobre esta relación de conveniencia. Según su versión, la reina habría sido infiel al rey con él durante varios años, pero no es la verdad. La relación entre los monarcas siempre ha sido una farsa. El entonces príncipe necesitaba una mujer para heredar el trono, y era obligatorio que le diese descendencia. Le hablaron de la periodista, una de las mujeres más ambiciosas que habían conocido, y le dijeron que ella estaría dispuesta a convertirse reina a cambio de lo que sea. Firmaron un acuerdo de confidencialidad en el que tanto él como ella podían tener las parejas que quisiesen, solo debían mantener las formas y formar una familia, además de atender las necesidades institucionales. En aquella época, Letizia ya estaba con Jaime del Burgo.
Felipe y Letizia han intentado tapar esta historia en los últimos años, pero ya que ha salido todo a la luz han preferido dejar de fingir, especialmente Felipe, que en los últimos meses ha desaparecido completamente de Zarzuela. Ha salido casi todos los fines de semana y siempre sin la reina. Se ha reunido con sus amigos de la infancia, con los que ha recuperado el contacto. Pero no solo hay amigos. También algunas amigas especiales con las que el rey ha retomado relaciones.
Letizia se enfada con Felipe por no mantener las formas, matrimonio roto
Cuando Letizia ha estado en Guatemala, Felipe ha traído a sus amigos y amigas a Zarzuela, algo que ha molestado bastante a la reina. Los reyes discutieron por esta nueva manía del monarca de no esconderse. Van a poner en jaque el matrimonio y a darle la razón a sus detractores. La relación está totalmente rota.
Si Felipe no se comporta y no finge ser un matrimonio feliz, Letizia hará lo mismo. También traerá a sus amigos y amigas a Zarzuela y no le importará que alguna cámara pueda conseguir alguna fotografía más comprometida. El rey sabe que en su grupo de amigos hay alguno que es más que un amigo. La corona podría acabarse si se descubre que alguno de los dos está con otra persona, ya que el divorcio de los reyes debería hacerse público siendo un gran escándalo y una gran mentira a los ciudadanos.