Letizia se ocupa de los viajes internacionales desde que sus hijas han volado del nido y la reina Sofía es mayor. Esta semana arranca un nuevo viaje solitario para ella muy lejos de España. Se ha desplazado hasta Cabo Verde para conocer el trabajo que la Cooperación Española está realizando en áreas de igualdad de género, desarrollo integral y economía azul. Una vez más se enfunda su chaleco rojo que usar en este tipo de visitas. Llegó la tarde del pasado lunes en su avión privado al aeropuerto Internacional Nelson Mandela de Praia (Isla de Santiago). Es el primer punto de la hoja de ruta que seguirá en el país africano.

La reina fue recibida en el aeropuerto poco antes de las 18:30 hora local por la embajadora de España en la República de Cabo Verde, Ana Paredes; la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y Cooperación del Gobierno de Cabo Verde, Miryam Djamila; el embajador de la República de Cabo Verde en España, Eduardo Jorge Silva, y el director general de Protocolo del Estado, José María Tavares.
Estará hasta el jueves y participará en diversas actividades. Es la primera vez que la mujer de Felipe VI pone un pie en Cabo Verde de forma oficial desde que es reina de España. Y es la tercera vez de un viaje de cooperación al África Subsahariana, después de visitar Senegal en 2017 y Mozambique en 2019.
Las exigencias de diva de Letizia cada vez que hace un viaje internacional
En todo momento la acompañará Eva Granados Galindo, secretaria de Estado de la Cooperación Internacional. Se pondrá atención en la localización de un desarrollo sostenible y el uso apropiado de los recursos marinos.
Todo está preparado para estos viajes tan largos de la reina Letizia. Es una de las semanas más duras y cuenta con todas las comodidades para que sean más amenas. Se reserva la habitación de un hotel de cinco estrellas con todas las comodidades. Toda la planta está reservada para ella y todo su equipo. Recibe un masaje todas las tardes tras finalizar sus tareas. Por las mañanas pide tiempo para realizar su actividad deportiva, el hotel tiene que tener un gimnasio. Y toma sus 10 minutos de sol obligatorios. Hay una pausa también para poder fumar tranquila. Necesita un descanso en la jornada.
