Letizia llegó a la Zarzuela en el año 2003. Felipe VI la presentó a Juan Carlos y Sofía y estos no estuvieron muy de acuerdo con su relación. Era una plebeya, divorciada de su profesor de instituto con quien empezó una relación a los 17 años, de padres separados y presentadora de informativos, un completo desastre. Sin embargo, la asturiana demostró que una reina se hace y no se nace. Toda la familia le hizo el vacío, menos Cristina e Iñaki que siempre le dejaban su casa de Barcelona para sus encuentros íntimos. Sin embargo, Letizia no ha perdonado a ninguno de ellos. De forma sibilina, consiguió deshacerse de todos ellos. Su golpe de gracia fue el caso Nóos.

Para salvar la corona, Letizia obligó a Felipe, reticente, que obligase a su padre a abdicar. Eso sucedió en 2014, en 2020 después de varios problemas con el fisco, le pidió que le exiliase. Desde entonces Juan Carlos vive en los Emiratos Árabes. Se encuentra rodeado de amigos y asesores. Además contaría con la presencia de Marta Gayà. Para suerte de Letizia, el emérito está muy contento en Abu Dabi, y es que el régimen fiscal beneficia a las grandes fortunas como la suya, un patrimonio de 2.000 millones de euros que percibirán sus dos hijas, las infantas Elena y Cristina. Felipe renunció a ella para desvincularse de su padre, Leonor hará lo mismo cuando cumpla la mayoría de edad.

infanta cristina y juan carlos efe

Letizia vive los mejores años de su vida desde que ha podido alejar a Juan Carlos de su vida. Zarzuela está mucho más tranquila, ahora ella tiene el control de todo. Sin embargo, el emérito les da alguna que otra sorpresa, y es que ya no consulta ni sus llegadas a España, la última vez se enteraron por la prensa ya que la comunicación entre ellos es totalmente nula.

Juan Carlos vuelve el 26 de julio a España y quiere pasar la Navidad en su país 

Desobedeciendo a Felipe VI y aprovechando que la familia al completo estará en Palma de Mallorca con la reina Sofía, Juan Carlos aterrizará en España este miércoles 26 de julio para participar en las regatas de Sanxenxo. El rey no quería que su padre viniese en tiempo electoral. La única suerte de Letizia es que las derechas no tienen la suficiente fuerza para gobernar y el bloque de izquierdas podría alzarse de nuevo con la victoria, Juan Carlos tiene muy complicado quedarse en España.

Juan Carlos en el coche efe

Sin embargo, Juan Carlos tiene pensado volver a España en Navidad. No quiere volver a pasar unas fechas como estas completamente solo a miles de kilómetros de su familia y amigos. La infanta Elena le ha ofrecido su casa para esas semanas. También baraja la opción de Zarzuela, la que ha sido su casa. Pero Letizia se lo prohíbe en rotundo. No lo quiere entre esas cuatro paredes o explotará la verdadera guerra. Solo Felipe le puede dar autorización para que pueda pasar unas fechas tan familiares en casa. Es su última palabra.