Letizia y Felipe se casaron ahora hace 20 años. Era el 22 de mayo cuando la asturiana y el Borbón se dieron el sí, quiero en la Catedral de la Almudena de Madrid ante más de 1.200 invitados. Una boda donde se vieron imágenes como la de Froilán dándole una patada a una prima, prima que por cierto, ha anunciado que se casa. Hablando de matrimonios, y ya que este 2024 llegamos a una cifra redonda en la pareja Letizia-Felipe, 20 años justos, la reina ya ha pensado qué regalo hacerse de cara a celebrar esta fecha, para intentar enterrar bajo tierra todo lo que está diciendo de ella su ex, Jaime del Burgo. Una Letizia que quiere superar su peor momento desde que se casó con Felipe con un gesto para celebrar su amor y su relación.
Antes de que llegue la efeméride de la boda de los reyes, este martes 30 también es una fecha señalada para Felipe, ya que el monarca celebra este martes su 56.º cumpleaños. Y todavía hay una tercera: este 2024 hará diez años que son reyes y accedieron al trono. Y para celebrar las tres fechas, los reyes se han hecho un auto-regalo: ser retratados por una de las mejores fotógrafas del mundo, Annie Leibovitz, que tomará imágenes del matrimonio para la colección del Banco de España. Como dicen en la revista Lecturas de manera bien explícita, "el caprichazo que va a darse la reina por sus 20 años de matrimonio con el rey Felipe". Un reportaje fotográfico que se hará en el palacio de la Zarzuela y que posteriormente se podrá ver expuesto en la sede central del Banco de España en Madrid, en la plaza de la Cibeles, al lado de retratos de Carlos III, Carlos IV y María Luisa de Parma, un conjunto pictórico firmado por Francisco de Goya y dos cuadros de Carmen Laffón con Juan Carlos y Sofía.
¿Dónde se gestó esta futura sesión fotográfica? Cuando los reyes conocieron a Leibovitz en el 2013, cuando le entregaron en Oviedo el premio Príncipe de Astúrias de Comunicación y Humanidades. Allí tuvieron su primer encuentro y la buena sintonía fue más que evidente. Una fotógrafa que ha retratado a las celebrities de todo el mundo y que ahora verá cómo ante su objetivo se ponen el Borbón y su mujer.
Quien les iba a decir a los monarcas que después de aquel encuentro en Asturias, unos años más tarde se regalarían una sesión con la norteamericana para celebrar tantos aniversarios, el de Felipe, el de ellos de casados y el de ellos dos desde que son reyes.