Últimamente, los reyes de España están hasta en la sopa. Especialmente con la visita de su hija Leonor, Felipe y Letizia han aparecido más estas últimas semanas que en meses anteriores. Pero que la agenda de los monarcas esté repleta de acontecimientos y actos no quita que hayan hecho mutis por el foro en otros donde sí les esperaban. Hace unos días supimos de la negativa rotunda a ir el Domingo de Resurrección a la Catedral de Palma donde cuatro años atrás protagonizaron su vía crucis particular. De hecho, pasaron olímpicamente de ir a Palma, como también lo hizo la reina Sofía. Decían que ahora no tocaba, que la situación con todo el tema de refugiados ucranianos no era propicia para ir a Palma en aquellas fechas.
Una Palma donde por cierto, ahora sí que han ido los reyes para dar su apoyo al Tour del Talento, creado por la Fundación Princesa de Girona, donde hemos visto a Letizia recuperando de su armario un vestido burdeos de Massimo Dutti, de cuello alto y falda midi que ya le habíamos visto en ocasiones anteriores, así como repetidos estaban también los zapatos y el bolso de mano Magrit, y donde sí, sin embargo, que estrenó unos pendientes que se veían a la perfección porque llevaba la cabellera recogida con una cola. Unos pendientes hechos con oro de 18 quilates, con tonos de oro blanco y oro amarillo, con un precio que es de unos 239 euros que se pueden comprar en la web de la joyería José Luis, una empresa familiar creada el año 1973 con tiendas en España y Portugal, tal como recuerdan en Vanitatis.
A Palma, pues, que han ido finalmente, pero cuando no estaran, por mucho que les esperen, es el próximo 28 de mayo. Aquel día se celebra la boda de Mafalda de Bulgaria, hija mayor de Rosario Nadal y Kyril Sajonia-Coburgo-Gotha, con Marc Abousleiman. El padre de la novia, pues, que es el primo del rey Felipe y con quien ha compartido muchísimos momentos, especialmente cuando los dos eran jóvenes. Una boda que se celebrará en Mallorca y donde Felipe y Letizia pasarán de hacer acto de presencia, siendo los grandes ausentes de la cita. Ahora que falta justo un mas para el enlace, se sabe que los reyes españoles no irán porque tienen otro compromiso oficial la misma fecha. Ahora bien, es lamentable que un día como este, la justificación para no ir a una boda real sea hacer el paripé como lo harán, rodeados de medallas, armas y trajes militares. Porque aquel día se celebra en Huesca el tradicional desfile de las Fuerzas Armadas y toca hacer el numerito marcial. Según Lecturas, es un acto al cual los reyes siempre van y que no quieren perderse por nada del mundo: "Siempre quedará la duda de si hubieran ido o no en caso de tener la agenda despejada para ese día".
No está claro si irá la infanta Cristina o no, aunque es bastante posible que lo haga, para largarse unos días después de tanta tensión de los últimos tiempos con Iñaki Urdangarin. Hay que tener en cuenta que Rosario Nadal, la madre de la novia, es la madrina de Irene Urdangarin, hija de Cristina e Iñaki, y entre ellas hay una muy buena relación. Qué casualidades de la vida, el 28 de mayo podría haber sido el reencuentro entre Letizia y su cuñada o entre Felipe y su hermana después de todo el sidral en su matrimonio. Pero casualidad de la vida, después de la ruptura, donde se ha refugiado Cristina es en brazos de su padre, dos ramas de los Borbones irreconciliables, según Pilar Eyre. Así que de momento, casualidades de la vida, el reencuentro, que parecía hecho para este 28 de mayo, todavía tendrá que esperar un poco más. Es más importante para los reyes ir al desfilito militar...