Tradicionalmente, el mes de junio es un mes donde hay bodorrios a tutiplén. Muchas bodas en una época del año donde hace buen tiempo sin hacer el bochorno de los meses de julio o agosto. Una época donde muchas parejas escogen darse el "Sí quiero" y sellar su amor eterno a ojos de familia y amigos. Es lo que ha hecho, por ejemplo, María, la hija pequeña del mítico y querido exportero del Barça Juan Carlos Unzué, que se acaba de casar. O lo que han hecho Natalia y Álvaro a las seis de la tarde de este sábado en la ermita de Nuestra Señora de la Paz, de El Soto de la Moraleja. ¿Quiénes son los novios? Él, Álvaro Winzer, abogado del Estado de brillante carrera. Ella, Natalia Alfonsín, seguro que les suena el apellido. Efectivamente, es la hija de Jaime Alfonsín, quien fue jefe de la Casa del Rey y hasta hace unos meses, la mano derecha del Borbón. Hasta el pasado mes de enero, cuando acabaron sus servicios después de casi tres décadas en Zarzuela, tomando su relevo Camilo Villarino.

DL u547813 010
Felipe y Jaime Alfonsín / GTRES

Una boda que ha reunido a la creme de la creme de la jet set, especialmente madrileña. Muchos VIPS, muchos vestidos de gala, muchas corbatas y muchos invitados. Ya explicamos que aparte de todos estos invitados, los que también recibieron una invitación muy especial fueron los monarcas, Felipe y Letizia, y que esta invitación ponía a la reina en una "incómoda tesitura" según lo que explicaban en la revista Lecturas, porque podría quitar protagonismo a los novios. Finalmente, Letizia ha pasado olímpicamente de la cita y ha dejado a su marido solo ante el peligro. El Borbón no ha estado en la ceremonia, pero sí en la celebración posterior. "Le deja solo", dicen en la mencionada publicación. Y efectivamente, la asturiana no ha querido acompañar a Felipe a la boda de la hija de alguien muy importante para los Borbones, tanto para el actual rey como para el emérito. El programa Fiesta de Emma García en Telecinco ha confirmado en exclusiva que Felipe ha asistido a la boda, después de que "hayan llegado a su redacción unas fotografías en las que se puede ver al Rey en el lugar del evento y hablando distendidamente con otros de los invitados. Imágenes sobre las que han asegurado que no hay ni rastro de la reina Letizia".

alfonsin2
Boda de la hija de Jaime Alfonsín / Europa Press
alfonsin

Boda de la hija de Jaime Alfonsín / Europa Press

¿Por qué no ha ido ella? "Lo que suena con más fuerza es el de no querer restar protagonismo a los novios". Quería evitar un "revuelo mediático y que todas las miradas fueran a ella pese a que haya otros protagonistas". Como bien recuerdan en Lecturas, eso de dejar solo a su marido "en eventos como este, es una práctica habitual en la reina Letizia. En reuniones familiares o con amigos como bodas, funerales o algún que otro evento especial, suele quedarse en casa o haciendo planes alternativos". Por cierto, otra cita que se pasará por el forro la reina será la del próximo día 5, cuando no acompañará a Felipe y Leonor a Lleida a un acto militar.