Este viernes hay fiesta grande en las realezas europeas. Los y las diferentes royals del continente sacarán el polvo a sus mejores galas y se pondrán de punta en blanco para uno de sus habituales saraos lujosísimos y llenos de joyas, vestidos carísimos y festín a mansalva. Cena de gala y fiesta en honor de la princesa Ingrid Alexandra que acaba de llegar a la mayoría de edad. 18 velas que ya ha soplado y que ahora se celebrará comme il faut en un festorro descomunal en Oslo. La Casa Real Noruega acaba de confirmar los asistentes a la velada en honor de la princesa, de quién hay que decir que es padrino el rey Felipe, que, evidentemente, no faltará a la cita, al lado de un montón de royals más. Pero curiosamente, de entre toda la realeza, el único que irá sin pareja a la cena es precisamente el monarca español. Muy ligado a Haakon y Mette-Marit, el Borbón fue escogido padrino de la primera hija del matrimonio cuando nació hace 18 años.
En la lista de invitados está Felipe..., pero no Letizia. La asturiana pasa olímpicamente de hacer el paripé y le ha regalado a su marido el enésimo desplante. No piensa ir a hacer el numerito a Noruega y rodearse de royals. El país escandinavo no es santo especialmente de su devoción, ni tampoco los reyes y príncipes noruegos. Fue precisamente Haakon, íntimo de Felipe, quien le presentó a su expareja Eva Sannum en una de las visitas que le hizo el español. En el 2004, Felipe no pudo estar en el bautizo de la princesa que ahora cumple 18 años, porque estaba haciendo los preparativos de su boda con Letizia. La reina ha vuelto a demostrar que es más chula que un ocho y no ha dado su brazo a torcer y se quedará en Zarzuela sin acompañar a su marido en el debut de una de sus ahijadas. La revista Vanitatis ha preguntado en casa Real, ¿y qué les han respondido?: "Que ellos hablan sobre las presencias, no sobre las ausencias. Nada más".
¿Por qué no va Letizia a Noruega? ¿Porque tiene una agenda muy apretada? Nanay. Mirando su agenda oficial, la asturiana está libre de compromisos la tarde del viernes. Otro motivo que dejan caer es que como Leonor acaba el curso el 17 de junio, este jueves, al día siguiente ya enfila hacia Madrid y es muy justo que fuera. No va la hija mayor ni tampoco la pequeña. Y la madre que por lo que se ve, se quedará con ellas. Pero otro motivo sobrevuela las cabezas Borbonas. Un motivo que probablemente tenga mucho que ver con la negativa de Letizia con ir hacia allí. ¿Saben quién sí estará en la cena?... La gran enemiga pública número 1 de Letizia: Marie-Chantal de Grecia, que desde lo que pasó en la Catedral de Palma le puso una cruz a la asturiana y le ha hecho diferentes trajes a medida dejando de caerla de un burro.
La alargada sombra de la mujer de Pablo de Grecia, siempre presente. Una Marie-Chantal que sí estará, al lado de su marido y de sus hijos Olympia, Tino y Aristides.