Esta semana Felipe y Letizia no han tenido ninguna excusa, han tenido que sacar tiempo de sus ocupadísimas agendas para tener una cita, como un matrimonio normal. Tal día como hoy, la reina cumple 52 años y la ocasión se merece algún plan especial de marido y mujer. Como si su amor todavía estuviera latente, como si nadie recordara todas las polémicas que ha protagonizado la cumpleañera durante estos últimos meses. Por eso, tal como adelantaba la prensa en los últimos días, el viernes tuvieron una cita de dos haciendo una de las actividades de ocio que más le gusta a la reina: ir al cine.
Después de arrancar con el inicio escolar donde vimos a la reina visitando una escuela, Letizia ha acabado la semana celebrando su cumpleaños con un discreto desayuno en el Palau de la Zarzuela, con amigos íntimos y familiares, donde también ha podido asistir por sorpresa Leonor. La Casa Real estaba de celebración y la princesa no se lo ha querido perder por mucho que la separaran los kilómetros. Según apuntaba Kike Calleja en el programa Fiesta de Telecinco, la princesa viajó de Pontevedra a Madrid el pasado viernes, volando a las nueve de la noche para aprovechar el máximo de tiempo posible y así pasar el fin de semana con su madre. Mientras esperaban la visita sorprendida de su hija mayor, los reyes se fueron al cine a celebrar los 52 de Letizia, con una película de ciencia ficción que nadie se esperaba como elección: Alien Rommulus.
Así pues, el matrimonio se dirigió a los cines Ideal de la capital española para ver la película dirigida por el uruguayo Fede Álvarez y que forma parte de la saga Alien. La película no parece la más adecuada para ver en una cita romántica en pareja, cuando menos, se trata de un filme que mezcla el thriller con la ciencia ficción y que muy seguro te debe hacer saltar de la silla y dar algún grito que otro. Pero bien, aparte de este detalle totalmente subjetivo, hay otra razón para cuestionar su elección, ya que, podrían haber escogido una película española y así dar apoyo a la cultura del país. Lo cierto, es que este es el debate que ha empezado un usuario de X quien ha sido el encargado de dar la información sobre la película de los reyes y además ha dejado la siguiente reflexión:
Ayer vinieron los Reyes, Felipe y Leticia, a ver 'Alíen' al cine Ideal
— David Bernal (@cinemadavid) September 14, 2024
Me encanta q sean tan cinéfilos; pero me duele y decepciona q no felicitaran a Almodóvar por su León de Oro
Si quieren representarnos, deben celebrar los éxitos de nuestra cultura, no solo los deportivos
"Ayer vinieron los Reyes, Felipe y Leticia, a ver ‘Alíen’ al cine Ideal Me encanta q sean tan cinéfilos; pero me duele y decepciona q no felicitaran a Almodóvar por su León de Oro. Si quieren representarnos, deben celebrar los éxitos de nuestra cultura, no solo los deportivos" Razón no le falta, y es que la Casa Real se organizó la agenda para poder repartir a todos los miembros de la familia en varios días de los Juegos Olímpicos en París, pero no publicó ni una felicitación por sus redes sociales a uno de los mejores directores de cine. Bien, está claro que la cita no estaba muy bien pensada ni planeada. De hecho, no hay ni una fotografía al respeto donde pudiéramos ver al matrimonio, seguramente por eso decidieron ser más discretos y no optar para destapar su elección. El que está claro que el usuario de X tiene toda la razón y ha resaltado uno feo que la Casa Real habría tenido que prever.