¿Es el rey Felipe un tipo duro o un papanatas? Los que hicieron cruz y raya con su discurso del A por ellos del 3-O creen en la primera opción y los que lo conocen mejor optarían por la segunda. Entre todos llegarían a un acuerdo sobre quién ha forjado el carácter del jefe del Estado: Letizia. Pilar Urbano atribuyó aquel desafortunado discurso posterior al referéndum a la reina: el tono, aquella agresividad, aquella desidia con la brutalidad policial. En exclusiva para En Blau,Urbano dijo "Letizia marcó el discurso del rey el 3-O para poner más cojones". Ahora Pilar Eyre, que siempre ha ido más lejos al escribir de los Borbones, hace un retrato de Felipe del perfecto padre de familia, en contraste con el lujurioso emérito Juan Carlos.

EFE

La imagen habla por ella sola pero Eyre le pone un pie de foto: : "Felipe ha optado por el estilo Alcampo en la ropa. Pierde pelo, está en baja forma. Trata a todos de usted y su lectura de verano es el último de Vargas Llosa que el autor le mandó dedicado y firmado". Es el retrato del Ken cincuentón que toda suegra querría para su hija. En contraposición, Felipe es la antítesis del Juan Carlos explosivo, Felipe "no sabe conectar, es reservado e impone su seriedad". Una joya para salir a cenar. Lecturas añade: "Mientras a Juan Carlos le gustan las mujeres y las motos Felipe hace squash y rompecabezas con sus hijas. Es el padre que más veces va a las reuniones del colegio". Será porque no tiene demasiado trabajo.

EFE

Pero la definición definitiva de cómo Letizia no sólo no ha modernizado al rey sino que lo ha mantenido dentro de una pecera es el final de la columna. Cuando era príncipe, Felipe tenía buen ojo para las mujeres. Eva Sannum habría quedado bien en las fotos de Marivent pero la mató un traje, acompañando a su entonces novio, que enseñaba demasiado y, como decía Peñafiel, "una modelo de bragas no puede ser reina de España". Letizia ha solucionado que a su esposo se le vayan los ojos hacia otras mujeres: "Felipe, en una recepción, departió con una periodista guapa y coquetuela. Nunca más fue invitada". Letizia, se entiende, la borró de la lista. En Blau ha podido saber que es una guapa reportera de TV.

GTRES

Calvo, aburrido, en manos de su mujer... Felipe VI, rey de España.