Letizia y Felipe VI han atravesado varias crisis a lo largo de sus dos décadas de relación. El matrimonio ha estado cargado de obstáculos, y es que permanecer a la corona nunca ha sido sencillo. La mayoría de sus discusiones han sido fruto de la familia Borbón. La reina estaba convencida en que la solución para la corona española era desvincularse completamente de Juan Carlos I, y realmente la estrategia ha sido un gran éxito.
La reina es una mujer fría y calculadora, demasiado controladora. Una imagen de la que quiere desvincularse para mostrarse más cercana con la ciudadanía. Sin embargo, su poder por tener todo bajo control no logra combatirlo. En un ejercicio para acercarse más al público, Letizia habla más con las personas de a pie, y no le importa hacerse fotografías con todos. Sin embargo, esta nueva estrategia no es del agrado de Zarzuela.
Letizia decidió hacerse una fotografía con Belén Esteban porque sabía que eso la podía acercar a la ciudadanía, y tampoco andaba muy equivocada, la colaboradora publicó muy emocionada la imagen y se viralizó en cuestión de minutos. Todos los medios de comunicación hablaron una vez más de la reina. También se fotografió con Esther Doña, Marta Riesco, entre otros.
Zarzuela prohíbe fotografías con famosos
Felipe VI quedó relegado a un segundo plano, aunque a él también se fotografió con las personas que estaban presentes. El rey ha hablado con la reina y le ha prohibido hacerse más fotografías con cualquiera. Especialmente con lo que consideran ‘frikis’, como Belén Esteban y que solo dañan la imagen de la corona a nivel europeo.
Desde que Leonor y Sofía no están presentes en Zarzuela, Letizia y Felipe han aumentado la agenda de compromisos institucionales. No paran quietos ni un solo día. El lunes por la noche estuvieron presentes en el Premio Cerecedo.
Zarzuela ha establecido un cordón para que nadie pueda fotografiarse con los reyes sin una previa autorización.