La relación entre Felipe y Letizia no atraviesa su mejor momento. El rey habló hace unos días con su círculo íntimo y aseguró que desde la marcha de Leonor y Sofía de Zarzuela el matrimonio está muy aburrido. Se han distanciado totalmente. Ninguna relación es perfecta, y aunque la reina quiera aparentar perfección, no existe. Se conocieron en una cena que organizó Pedro Erquicia en su ático de Madrid, ambos estaban solteros y empezaron a verse a escondidas. La complicidad era más que evidente. Es probable que el entonces príncipe hubiese conseguido el encuentro porque ya la conocía de verla en televisión, nunca se perdía los informativos de TVE con tal de verla a ella.
Felipe y Letizia se casaron teniéndolo todo en contra, y es que al ser una plebleya, sus padres no querían que se casase con ella, era una deshonra. Sin embargo, les amenazó con abandonar el trono. Finalmente formaron una familia con la llegada de Leonor, y dos años más tarde de Sofía, las dos niñas. La gran crisis de los reyes llegó cuando estalló el caso Nóos e Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina se vieron implicados enturbiando la imagen de la corona.
Felipe y Letizia se distancian sin Leonor y Sofía
Los ahora reyes actuaron rápido, obligaron a Juan Carlos a abdicar y expulsaron a todos los miembros de la familia fuera de la institución. Les quitaron todas las funciones y dejaron de percibir un sueldo de los Presupuestos Generales del Estado. Allí empezó la venganza de Letizia y las peleas con Felipe.
Felipe no soporta estar distanciado de su familia. Por culpa de Letizia no se habla con nadie, ni tan siquiera con sus padres. Es una mujer fría, calculadora y controladora, y ha conseguido su propósito. La marcha de las niñas les ha hecho ver que el matrimonio no se sostiene.
Leonor y Sofía eran las que se encargaban de unir a sus padres. Ahora solos se aburren. Letizia no aguanta a Felipe, necesita su espacio. Por eso, ha utilizado la edad de la reina Sofía para quedarse más compromisos, entre ellos los viajes internacionales. Su agenda institucional tiene actos casi todos los días y hay semanas en las que se marcha fuera. El rey también ha empezado una vida por solitario. Se marcha a ver a sus amigos por libre, y también ha aumentado los compromisos con la marcha de sus hijos. Ambos tienen más tiempo libre y no quieren compartirlo.