El pasado 3 de julio fue un día muy importante para Casa Real. Leonor volvía a ser la gran protagonista al nombrarla dama alférez cadete y recibir la Gran Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco. Unas condecoraciones que aparecerán en su traje militar las próximas veces que lo luzca. De esta forma se despedía de sus compañeros de la Academia General Militar de Zaragoza, donde se ha adaptado su curso para realizar dos años en uno. A finales de agosto se instalará en Pontevedra con la marina. Se incorporará con los alumnos de tercer curso.

Felipe VI y Letizia se mostraron muy emocionados por los nuevos logros de Leonor. Es irremediable y a todos los padres les cuesta aceptar que sus hijos se hacen mayores, pero ambos se sienten muy satisfechos con la princesa. Una joven que está destinada desde su nacimiento a ser la futura reina de España.

Sofia i Leonor   GTRES
Sofia i Leonor GTRES

En la más estricta intimidad, los reyes, la infanta Sofía y Leonor celebraron este día tan importante juntos. Sin embargo, la princesa quería marcharse con sus amigos de fiesta para dar por cerrado el curso escolar, además, en su caso debía despedirse de ellos, con muchos ha creado lazos indestructibles. Ha sido una época muy importante para ella.

Leonor se va de fiesta con sus compañeros para despedirse de ellos 

A sus padres no les quedó más remedio que dejarla salir hasta tarde porque al fin y al cabo aunque la quieran proteger no deja de ser una joven más como otra cualquiera, solo que hay que extremar la vigilancia por su seguridad.

Letizia en el día grande de Leonor
Letizia en el día grande de Leonor

Sin Leonor, Letizia no estaba dispuesta a cenar con Felipe VI. La relación entre ellos está completamente rota, como ya han avanzado muchos expertos en Casa Real. El matrimonio está tocado y hundido desde hace más de una década, solo mantendrían las formas por garantizar la estabilidad de la corona.

Felipe VI y Letizia volvieron a discutir una vez más, ya sin sus hijas delante. La que más ha sufrido en todo este asunto es la infanta Sofía, quien también se trasladó a Zaragoza para ver el acto de su hermana. En su caso al ser menor de edad, a ella no se la dejó salir de fiesta con los amigos de la princesa.

Este viernes Felipe VI se reencontrará con Leonor en Lérida. Casa Real ha apartado a Letizia de la corona para priorizar a la princesa, la gran protagonista empieza a pedir un hueco en la corona.