Los cimientos de Zarzuela han tambaleado por enésima vez. Juan Carlos I se ha puesto de nuevo en el foco mediático de forma inesperada. En estas últimas semanas se había hecho pública una noticia que ya supuso un escándalo entre las paredes de palacio. El marido de la reina Sofía había creado una fundación para facilitar la herencia a las infantas Elena y Cristina, y que de este modo su patrimonio no pasase por las manos de la Hacienda Pública. La semana pasada se develó que había escrito sus memorias con una periodista francesa y que se iban a publicar antes de terminar el año. Curiosamente, ahora que estaba alejado del foco mediático, una revista holandesa publicaba en exclusiva las primeras y únicas fotografías que han visto la luz del marido de la reina Sofía con Bárbara Rey. Un escándalo de dimensiones épicas.
Se sabía que el emérito había mantenido relaciones extramatrimoniales con otras mujeres. De hecho, eran su perdición. Había pagado miles de millones de euros para mantener en silencio a las jóvenes. Las más conocidas fueron Bárbara Rey, Corinna Larsen y Marta Gayà. Son las que por lo menos le robaron el corazón.
Aunque todo el mundo era conocedor de esas relaciones, nunca se habían publicado pruebas de ellas. La imagen de Juan Carlos I ha quedado totalmente dañada y se le ha obligado a marcharse de España cuanto antes. De hecho, ahora hay una gran duda de si finalmente acudirá a la boda de Teodora en Atenas. Algunos consideran que es una estrategia de la corona para que Letizia pueda ir al acto sin cruzarse con él.
Las fotografías de Juan Carlos hacen tambalear el matrimonio de Felipe y Letizia
Cuando parecía que Letizia estaba fuera de juego ha recuperado la fuerza y ha tomado las riendas de la corona. Nuevamente ha demostrado que Juan Carlos puede hacer mucho daño al reinado de Felipe y al futuro de su hija Leonor. Por este motivo siempre ha querido alejarse del apellido Borbón. Los reyes
Según han explicado a ESdiario fuentes próximas a Palacio, la noticia llegaba en torno a las 9 de la mañana. El aviso llegaba a la Casa Real de una “fuente consular” y a Letizia le sorprendía trabajando en su despacho. Lo mismo le sucedió a Felipe VI. Los dos se interesaron rápidamente por el contenido de las fotografías y averiguar todo lo que había sucedido.
Letizia ha montado en cólera nuevamente y ha discutido con Felipe VI hasta el punto de poner en jaque la relación y la situación de la corona. Se oían gritos en el Pabellón del Príncipe. Los empleados de los reyes ya están más que acostumbrados porque es la tónica de cada día.