Letizia, Felipe VI y Jaime del Burgo es el triángulo amoroso que más noticias ha generado en los últimos meses. Cuando creíamos que los reyes mantenían un matrimonio perfecto, el abogado rompe con esa visión. El ex de Telma Ortiz desapareció de la vida de los Borbón a finales de 2018 cuando se divorció definitivamente de la hermana de la monarca. Rehizo su vida con otra mujer y se marchó a vivir a Suiza. Sin embargo, nunca se ha olvidado del supuesto amor de su vida. Jaime Peñafiel contactó con él porque quería incluirle como testimonio de su último libro dedicado a la madre de Leonor y Sofía. Mantuvieron horas y horas de entrevista, pero el periodista tan solo plasmó un 1% de esa información, ya que la mayoría de cosas que le explicaba pertenecían a la vida privada de los reyes y no creía conveniente publicarlo.

Felipe y Letizia cumpleaños elena

Así que Jaime del Burgo, una medida de venganza, decidió utilizar sus redes sociales para comunicar a toda España y fuera de las fronteras, que Letizia había sido infiel a Felipe con él durante varios años. Fue en 2012 cuando Juan Carlos pidió al CNI que investigasen a su nuera porque no se fiaba de sus idas y venidas. Y descubrió a su nuevo acompañante. Jaime del Burgo relata que ella y él estaban muy enamorados. Incluso revela que pretendían marcharse a Miami y formar una familia mediante la gestación subrogada, es algo que él mismo confesó en sus redes sociales.

Felipe no perdona a Letizia 

Todo esto sucedió en el peor momento de la corona. Cuando las fechorías de Juan Carlos quedaron al descubierto e Iñaki Urdangarin y Cristina se vieron envueltos en el famoso caso mediático Nóos. Sin embargo, la estabilidad de la corona no era realmente el problema de Letizia y Felipe. El rey se había sentido engañado y traicionado, y no era capaz de perdonar una mentira, ya no confiaba en la monarca. Sin embargo, un divorcio hubiese estado mal visto, así que optaron por el cese de la convivencia siguiendo el modelo de Juan Carlos y Sofía, como bien detalla Pilar Eyre.

Jaime del Burgo

Años posteriores, Jaime Peñafiel revela que Letizia continuó viendo a Jaime del Burgo, lo hizo firmando un pacto no escrito con su hermana. Pilar Eyre también cree que el matrimonio de Telma y Jaime era una falsa, era un matrimonio de convivencia solo para que la reina pudiese verse con el abogado sin levantar sospechas.

Las cosas cambiaron cuando se descubrió todo. Según Jaime Peñafiel, Letizia ha perdido poder en la institución, el matrimonio estaría totalmente roto. La reina ya no tiene capacidad de decisión. El escándalo de Jaime del Burgo ha sido una humillación pública al rey. La periodista Laura Rodríguez revela en su canal de YouTube que Felipe no perdona a Letizia que Jaime del Burgo se haya saltado el pacto de silencio que habían firmado los tres. Nada de esta información debía salir a la luz pública, y ha sucedido una década después.