En estos últimos meses, tras las declaraciones de Jaime del Burgo, se ha hecho mucho hincapié en la relación de Felipe y Letizia. Se cree que podría existir una gran crisis entre ellos que acabaría con el matrimonio. Sin embargo, la periodista Maica Vasco adelanta que el matrimonio no puede acabar porque ni tan siquiera ha existido. Según ella, sería una farsa. Asegura que los reyes firmaron un acuerdo cuando se conocieron. No fue un encuentro casual. El entonces príncipe buscaba una mujer con la que casarse y formar una familia. Era un hombre muy tímido, pero tampoco pensaba en casarse, básicamente porque no le gustaban las mujeres, tal y como describe Laura Rodríguez basándose en el libro de Joaquín Abad. Según esta otra periodista, el ahora rey sería homosexual. Por este motivo, no aceptaba ninguna de las mujeres de la realeza que le presentaba Juan Carlos, como tampoco conocía a otras mujeres, todas venían por catálogo, a través de la agencia de Javier Hidalgo, como destapa Isidre Cunill.
Felipe buscaba a una mujer ambiciosa que hiciese cualquier cosa por convertirse en la persona más poderosa de España. Esa no era otra que Letizia, había encontrado a la candidata perfecta. La entonces periodista aceptó la proposición. Firmó el contrato a cambio de beneficios y privilegios. Además, ella podría continuar con su vida sin que se filtrase ninguna información, por ello no habría sido infiel a Felipe con Jaime del Burgo porque esa relación habría sido consensuada con los tres.
Letizia aceptó el pacto con Felipe para ocultar la verdad
Tal y como cuenta Laura Rodríguez, Letizia aceptó ser reina y dar descendencia a cambio de dinero y poder. Y Jaime Peñafiel con las entrevistas de su último libro, el cronista asegura según sus fuentes que Leonor y Sofía no serían hijas biológicas de la reina, sino de Erika Ortiz.
El periodista concedió una entrevista en ocasión del lanzamiento de su más reciente libro, el cual incluye el testimonio de Jaime del Burgo. Durante la entrevista, reveló que, según sus fuentes, la reina padecía un “problema genético” que le impedía quedar embarazada, por lo que no tuvo más opción que solicitar los óvulos de Erika. Su hermana accedió a donarlos y afirmó que no reclamaría su maternidad. Sin embargo, después del nacimiento de las niñas, Erika quiso que se reconociera que eran sus hijas, pero la Casa Real se negó. Esto la llevó a una depresión que, según el periodista, la condujo al suicidio.
De acuerdo con la teoría del periodista, Leonor, Sofía y Carla Vigo serían hermanas biológicas por parte de madre, siendo Felipe el padre biológico de las dos primeras.