Casa Real no ha confirmado en ningún momento que el matrimonio entre Felipe y Letizia esté roto, pero tampoco lo hicieron con Juan Carlos y Sofía, ahora que ya no son reyes. Se especula mucho sobre la relación de la pareja a raíz de las declaraciones de Jaime del Burgo. El ex de Telma Ortiz ha reaparecido en la vida de los reyes como un fantasma del pasado y se ha atrevido a destapar el mayor secreto de Zarzuela rompiendo el pacto. Según la versión del abogado, la reina habría sido infiel al rey con él durante varios años. Sin embargo, se cree que no habría ninguna relación porque el matrimonio de los padres de Leonor y Sofía es una farsa, y la relación con Jaime habría sido totalmente consensuada.
La periodista Laura Rodríguez asegura que Felipe VI esconde su verdadera orientación sexual. Se casó con Letizia para ocultar sus verdaderos gustos y porque no tenía otra alternativa al ser el futuro rey de España, necesitaba una mujer con la que tener descendencia. Buscó una mujer ambiciosa que aceptase el pacto a cambio de beneficios económicos y privilegios reales.
Felipe y Letizia no habrían cesado la convivencia en ningún momento, como dicen otros periodistas expertos en el ámbito como Pilar Eyre o Jaime Peñafiel, sino que directamente no habría una relación. Estos creen que el matrimonio está roto desde 2012 y habrían optado por el mismo modelo que la reina Sofía y Juan Carlos. Continuar juntos por la institución, pero separados en el ámbito privado.
Felipe y Letizia, unidos solo por la corona
Algunos aseguran que han visto a Felipe VI con otra mujer. Según Laura Rodríguez se trataría de una rica heredera. “Una mujer con la que lleva saliendo muchos años, tal y como confesó Jaime Peñafiel en una columna. Pertenece a su grupo de amigos y es prima de los nietos de Franco. Su padre es primo del Marqués de Villaverde. Ella vive en Pozuelo de Alarcón. Con ella frecuenta las fiestas en las casas de sus amigos, los hermanos Fuster. Es una mujer rubia, alta y muy guapa. Actualmente está divorciada”, destapa la periodista latinoamericana.
Según Laura Rodríguez, nada queda ya del amor de antaño entre Felipe y Letizia. “Ahora solo son un equipo de trabajo”, tal y como les define Jaime Peñafiel. Solo coinciden en los actos institucionales, todo por la corona, esa es su misión.