La relación entre los reyes Felipe y Letizia, según afirman varias fuentes, está completamente rota. La dinámica de pareja es ahora fría y distante, dejando entrever un distanciamiento que se refleja en sus actividades y elecciones personales. Ante los rumores que circulan sobre el estado real de su matrimonio, la Casa Real ha optado por el silencio, sin confirmar ni desmentir las especulaciones que rodean a la pareja.
Los comentarios de Jaime del Burgo, quien afirmó la existencia de un supuesto affair entre Letizia y él mismo, han agitado aún más las aguas de la polémica. Estas aseveraciones han puesto en duda la solidez del vínculo matrimonial entre los reyes, al tiempo que han dejado a la reina Letizia en una posición de escrutinio público que la tiene en la diana y bajo mucha presión. La falta de apoyo entre los miembros de la familia real ha dejado a Letizia sintiéndose marginada y aislada.
El peor momento de la relación entre Felipe VI y Letizia
Cabe decir que Letizia nunca lo tuvo fácil en la familia real. Al margen de Felipe, la infanta Cristina fue su única aliada. Ella también estaba casada con un ‘plebeyo’ y comprendía perfectamente a la consorte. Esta relación de empatía con Cristina, quien enfrentó sus propios desafíos matrimoniales, sirvió como un bálsamo para Letizia en momentos de dificultad.
A medida que los años pasaron, los rumores sobre una crisis matrimonial se intensificaron. No ayudaba la falta de complicidad y los planes separados entre Felipe y Letizia. En su momento se dijo que este distanciamiento se debía al escándalo del rey Juan Carlos y el caso Nóos, pero ahora se ha sabido que fue en aquella época cuando Felipe se habría enterado de las infidelidades. Los escándalos del emérito solo agravaron las tensiones ya existentes dentro del matrimonio real.
Felipe, con sus amigos; Letizia, en Londres
Los últimos meses han sido testigos de una vida cada vez más independiente por parte de Felipe, quien ha optado por pasar tiempo solo o en compañía de amigos, alejado de Letizia. A esta ausencia de momentos privados compartidos entre Felipe y Letizia se suma la reaparición de una amiga perteneciente a la aristocracia en la vida de Felipe, lo que ha alimentado aún más las especulaciones sobre el estado real de su relación.
Letizia, por su parte, está pasando sola casi todos los fines de semana. Pero en el último no ha querido quedarse. La reina se liberó la agenda el pasado viernes y puso rumbo a Londres, donde se ha visto con la infanta Sofía. La joven lo está pasando muy mal en la distancia con todas las informaciones que le llegan desde España y Letizia ha ido a tranquilizarla.