Hace años que Felipe VI y Letizia ya no estarían juntos, y no se esconden en disimularlo. Un año atrás, Jaime del Burgo reapareció en la vida de ambos para confesar uno de los mayores secretos de Zarzuela. Según el abogado, la reina fue infiel al rey con él durante varios años, esto es lo que hizo que la pareja afrontara una gran crisis que no logró superar. El matrimonio estaba ya roto desde entonces. Según Pilar Eyre, ambos forman un “equipo de trabajo”, la corona es lo único que les mantendría unidos, y, por supuesto, el futuro de Leonor.

La semana pasada Letizia desapareció el mismo viernes 14 de febrero, día de los enamorados, justo el mismo día en el que Leonor llegaba a Brasil tras 22 días de travesía. Los reyes no hacían como la mayoría de parejas, y se separaban en el día del amor. El monarca comió con unos amigos en un restaurante castizo, para el sábado por la mañana hacer las maletas e irse a Vielha. El hijo de la reina Sofía llegó a primera hora a la estación de Baqueira-Beret donde hizo grandes colas y se subió al telesilla con otros esquiadores.

Felip VI i Letícia sopant en un restaurant
Felip VI y Letizia cenando en un restaurante

Felipe VI es un apasionado del esquí y lo practica siempre que tiene ocasión. Visita las pistas del Formigal, Sierra Nevada, Candanchú o Baqueira Beret. Al lado de estas últimas, la corona tiene una casa.

Letizia se marcha a Brasil el día de los enamorados para ver a Leonor 

Mientras el monarca esquiaba con sus amigos de toda la vida, un deporte que Letizia no comparte, la reina se vio con su amante por el día de los enamorados, con el que pasó todo el fin de semana hasta recuperar su agenda este lunes. Pero lo que Felipe VI no sabía es que la reina se iba a presentar en Brasil. Echa mucho de menos a Leonor y después de 22 días de travesía quería aprovechar con ella alguno de sus cinco días libres. Viajó con el avión privado y en compañía del empresario. La princesa y la infanta Sofía ya sabrían que sus padres no tienen la más mínima relación. Ya no son un matrimonio y hacen vidas por separado.

De hecho, la periodista Laura Rodríguez asegura que Felipe VI mantendría también una relación con otra mujer, se trata de una rica heredera descendiente de Franco, y que también podría haber estado en ese día en la nieve.

Curiosamente, los monarcas han vaciado su agenda este lunes, no hay ni un solo compromiso. Se verán las caras el martes 18 de febrero en la reunión del real patronato de la galería de las colecciones reales.

felipe esquio
Felipe VI con un equipo de esquí