Letizia y Felipe reviven el año más fatídico de su historia de amor, el 2013. Los reyes atravesaron la mayor crisis de su historia, aunque nunca se supo el verdadero motivo hasta el día de hoy. Muchos medios de comunicación hablaban de un inminente divorcio, pero finalmente no llegó. Sin embargo, podrían haber cesado la convivencia, como ya hicieron en su momento Juan Carlos y la reina Sofía. El matrimonio discutía con asiduidad. Los empleados de Zarzuela eran testigos de una mala relación entre ellos. Se atribuía ese malestar a los problemas en la corona, como el caso Nóos o las fechorías de Juan Carlos, pero ahora se ha destapado el mayor secreto. Según Jaime del Burgo, quien ha guardado silencio durante una década, la reina habría sido infiel al rey con él durante varios años, incluso pretendían huir juntos a Estados Unidos y empezar una nueva vida. Letizia nunca quiso a Felipe y se arrepintió de iniciar aquella relación, le pudo la ambición.
Estas declaraciones han dañado la imagen de ambos. Mientras que Letizia ha quedado retratada como una mujer adultera, Felipe ha sido humillado y ridiculizado. Los reyes intentan aparentar normalidad y no confirman ni desmienten estas declaraciones, aunque están muy preocupado del daño que pueda hacer Jaime del Burgo a la corona. No le silencia nadie. Los monarcas hicieron todo lo posible para que esta infidelidad no saliese nunca a la luz.
Letizia y Felipe preparan su divorcio
Los que conocen a Letizia aseguran que está “muy triste” y “hundida”. Intenta aparentar normalidad en sus apariciones institucionales, pero se nota un brillo en los ojos que denota tristeza, además de una gran seriedad. Si no es estrictamente necesario ni tan siquiera sale de casa. Apenas come. Está en su despacho y en su habitación. No duerme con Felipe. La ausencia de Leonor y Sofía en estos momentos también ha complicado las cosas.
"Letizia lo está pasando muy mal. Sería una actitud inteligente enfrentarse a las cámaras, ella que tiene tanta facilidad, y decir 'pues mira, sí, he tenido este momento de debilidad, ha pasado esto, tanto el rey como yo lo hemos olvidado y lo hemos superado y vamos a intentar tirar del carro. Gente de la casa real me ha contado que ella está hundida y que su matrimonio está pasando por momentos muy difíciles. No creo que el matrimonio de Felipe y Letizia aguante más allá de este año”, opina Pilar Eyre en TV3.
El divorcio volvería a estar sobre la mesa, aunque no es algo bien visto en la corona. Si en 2013 no se divorciaron es precisamente por las niñas. Eran pequeñas y según las capitulaciones matrimoniales debían quedarse con el rey en Zarzuela. La monarca no estaba dispuesta a perderlas. Así que optaron por el cese de la convivencia, como los eméritos. Leonor ya es mayor de edad, y Sofía lo será en abril de 2025. Mes en el que se espera que anuncien el divorcio.