Nada que decir de Letizia. Llegó a Zarzuela en 2003 como la nueva novia de Felipe, pero Juan Carlos y Sofía no la vieron con buenos ojos. Un príncipe, con futuro de Jefe de Estado, no podía casarse con una plebeya. Y no solo eso, estaba divorciada, sus padres separados y era presentadora de informativos. Ya no se habla de su futuro que se intentó borrar a toda costa. Sin embargo, la ahora reina ha demostrado a lo largo de todos estos años que estaban muy equivocados con ella. Ha logrado salvar a la corona de la persona que realmente la hizo trizas, el emérito. A día de hoy es considerada una de las reinas más elegantes de la historia. Ha situado a España en un buen lugar y ha conseguido que los ciudadanos, de alguna manera, den una oportunidad a la monarquía.
Letizia es una mujer fría y calculadora. Le gusta tener todo controlado. De hecho, se dice que ella es quien toma todas las decisiones, Felipe VI solo las acataría. Juan Carlos I confesó que la mujer de su hijo es la culpable de todos sus males. La llaman “la mandona”. Pero detrás de una gran mujer, también hay un importante grupo de asesores. Precisamente, son ellos quienes han detectado el mayor error de la madre de Leonor y Sofía, su frialdad y distanciamiento contra la ciudadanía. Han decidido quitarle las barreras y que muestre mayor cercanía.
Hay una serie de personas que siempre acompañan a los reyes vayan donde vayan, son imprescindibles en su día a día. No obstante, siempre se comportan de forma totalmente discreta, casi invisibles.
Luz Valero, la amiga indispensable en la vida de Letizia
En una primera fila aparecen los monarcas, con su seguridad. Detrás, todos ellos. El Jefe de la Casa del Rey, Jaime Alfonsín; el jefe de Prensa, Jordi Gutiérrez Roldán; el de Protocolo, Alfredo Martínez; el ministro del día, en este caso la titular de Sanidad y asturiana de pro, María Luisa Carcedo; autoridades locales... y un grupo del que Letizia está muy pendiente, sus amigos. La reina ha decidido rodearse de personas cercanas a ella.
Una de las personas más importantes es Luz Valero. Una de las mejores amigas de la reina, se conocieron cuando ella era presentadora de los informativos de TVE. Era su peluquera en aquel entonces y compartían muchas confidencias. Compagina su trabajo con Letizia con el grupo de comunicación, aunque la preferencia es la reina. A veces ha llegado a pedirse una excedencia para atender a su majestad.
Luz Valero pertenece al grupo de amigas de la reina. Siempre que sale a tomar algo sin Felipe se encuentra la estilista. La peluquera nació en Huesca y es quien se encarga de la larga cabellera de Letizia. Es por ello que la acompaña prácticamente en todos los viajes.