Desde luego, nadie se esperaba la revelación de Jaime del Burgo, exmarido de Telma Ortiz, con quien dicen que se casó para estar cerca de la reina Letizia. Ello demuestra que, si creíamos que teníamos conocimiento completo del historial romántico de la consorte, estábamos profundamente equivocados. Queda claro que hay detalles de su pasado amoroso que han pasado desapercibidos para muchos.
Pero a decir verdad, la vida amorosa de la esposa del rey Felipe VI está llena de anécdotas sorprendentes. Y es que Letizia no es una mujer que no haya tenido aventuras, precisamente. Pilar Eyre, por ejemplo, ha hecho referencia a los veranos de desenfreno de la reina en los que se recorría los campings de la Costa Brava haciendo autoestop, donde tenía una vida sexual bastante activa.
La relación de la reina Letizia antes de Jaime del Burgo que había pasado desapercibida
En este sentido, Eyre y Jaime Peñafiel son quienes más secretos han contado de Letizia. Ambos han expuesto varios detalles de la vida amorosa de la reina. Muchos de estos asuntos han permanecido en las sombras o se les ha prohibido tener visibilidad para intentar que caigan en el olvido. Por ejemplo, el affaire que tuvo con un aristócrata que, según se dice, fue 'desterrado' por el rey Felipe VI, y que tuvo lugar justo antes del primer romance con Jaime del Burgo.
Se conoce que Letizia tuvo una relación con David Tejera cuando trabajaba en la CNN+. Pero Tejera no fue el único amor que tuvo en aquella etapa. Otro de los flechazos amorosos de Letizia fue con Kitín Muñoz. Corría 2001. En aquella época, Kitín era conocido como el soltero de oro.
Aquel romance, aunque fue efímero, pues solo duró dos meses, fue realmente intenso. Después de eso vendría lo que se ha conocido en los últimos días. La relación con Jaime del Burgo, el romance con Tejera y, finalmente, su relación con Felipe. Según se ha contado, la reina mantuvo durante un tiempo la relación con Tejera mientras consolidaba la de Felipe, con tal de no llamar la atención de la prensa. Al final contrajo matrimonio con Felipe VI en 2004 y se convirtió en la reina consorte de España en 2014. Kitín, por su parte, se encontró con la princesa Kalina de Bulgaria, con quien se casó en 2002 y sigue casado en la actualidad.
Felipe VI guarda rencor a Kitín
Pero las apariciones de Kitín en la vida de Letizia no terminaron ahí. Años después, durante un viaje de los reyes a Marruecos, Letizia y Kitín se reencontraron en la Biblioteca Nacional de Rabat, donde Kitín ha estado residiendo, ostentando el título de cónsul honorario y manteniendo una estrecha relación con la familia real alauita. Incluso, su hijo lleva el nombre de Simeón Hassan, en honor a su padrino, el monarca de Marruecos.
A pesar de que las respectivas relaciones con Letizia no coincidieron en el tiempo, la relación entre Kitín y Felipe VI no es la mejor. Parece que a Felipe le molestaba que Kitín y su esposa hubieran tenido algo en el pasado.