Letizia se desvinculó de los Borbón, pero también de los Ortiz Rocasolano. Por lo menos públicamente. La reina quiso dejarles en un discreto segundo plano para que no se viesen afectados ni sobrepasados por la exposición mediática y para que tampoco se pudiese decir que la familia de la monarca ha hundido la corona, al contrario, siempre se acusa a las mismas personas, y son Borbón. Aunque a quien más le cuesta controlar y está realmente muy preocupada es a Carla Vigo.

Cuando falleció Erika Ortiz en 2007, la joven era tan solo una niña. Se quedó a cargo de su padre, el escultor Antonio Vigo, pero todos se comprometieron a ayudarle. Tanto los abuelos maternos, Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano, como Letizia. Carla siempre habla muy bien de su tía, aunque nunca se ha visto que tengan la más mínima relación. En privado se encarga de que no le falte absolutamente nada. Ahora se encuentra en un piso tutelado por 1.500 euros al mes y ella tan solo cobra una pensión de orfandad de 450 euros que se le acabaría este mismo año. No tiene trabajo en la actualidad, así que está claro que recibe una gran ayuda de sus familiares, y en especial de Letizia.
Carla Vigo de nuevo en problemas, malas compañías
Paloma Rocasolano es quien más se preocupaba por su nieta, pero ahora vive en Murcia, y la joven en Madrid. Letizia es quien le avisa de cualquier cosa. La madrugada del pasado viernes ya saltaron todas las alarmas por la última fiesta de Vigo. Christina Rapado ya comentó que sus nuevas amistades la están llevando por muy mal camino y aquella buena chica se está desviando completamente dando muchos quebraderos de cabeza.
"Siempre la he querido mucho y la he tratado como a una hermana. He intentado ayudarla a hacerse un hueco en el mundo del espectáculo. La apoyé para que desfilara como modelo e incluso le propuse que colaborara en 'Sole', el nuevo corto que estoy haciendo junto a Antonio Resines. Siempre quise verla triunfar, pero desafortunadamente, Carla se ha rodeado de un grupo de personas que no le hacen bien. Son amistades que la han alejado del buen camino, y fueron ellas quienes le recomendaron no participar en 'Sole'. Sé que ahora se arrepiente de esa decisión, especialmente porque la película está teniendo mucho éxito y estamos en plena promoción”, dijo Christina Rapado sobre Carla. "Es una pena, porque Carla es una chica maravillosa", afirma. "Tuve que distanciarme de ella porque su entorno me estaba causando problemas, pero la aprecio mucho y le deseo lo mejor de corazón”.
"Yo no soy médico para decir que es desequilibrada pero yo he visto que no está bien. Estuve en un evento donde ella iba de jurado y no hacía nada. En un momento se tomó 10 cervezas y fue al baño siete veces. Luego se caía. Más tarde la llevaron a cenar a un restaurante, le hacían la pelota y cuando le preguntaron si quería postre soltó: ¿Usted tiene... eso que os imagináis: sustancias ilegales de postre?”, comentó Pilar Yuste.
