Felipe se casó con Letizia, y Juan Carlos se llevó las manos a la cabeza. Por primera vez no pudo destruir una relación de su hijo, como ya hizo con Isabel Sartorius y Eva Sannum, porque el futuro rey se plantó y amenazó con abandonar la corona para vivir como el resto de los mortales y poderse casar con la persona amada. El entonces príncipe conocía de primera mano la historia de amor de sus padres, y él no quería eso. No iba a estar toda la vida con una persona a la que no amaba, ni tampoco estaba dispuesto a engañarla, así que decidió casarse con una plebeya y no con las aristócratas que le presentaban sus padres.

Letizia hizo conocedora de algunos episodios de su pasado a Felipe, Juan Carlos ya lo sabía porque la investigó. Padre e hijo se unieron para cubrirla y tapar todos esos oscuros episodios. Al final, la reina fue adolescente, joven, pasó por todas las etapas de la vida sin saber que algún día iba a convertirse en la reina de España.

Letizia corrige a Felipe

Al poco tiempo de casarse con Felipe, David Rocasolano, primo de la reina, publicó una biografía no autorizada de ella donde hablaba de episodios tan espinosos como los supuestos abortos de Letizia. La propia protagonista de esta historia se lo confesó a su marido antes de casarse. Un gesto que el entonces príncipe valoró muy positivamente.

David Rocasolano habla de los dos abortos de Letizia 

Según varias informaciones, Letizia tuvo un total de dos abortos, el último poco antes de casarse con Felipe. Su primo, David Rocasolano, la traicionó al relatarlo en su libro Adiós, princesa. Meses antes de su boda, descubrió que en su barriga crecía el bebé de su exnovio, David Tejera. Así que decidió abortar en la clínica Dator de Madrid. Letizia le pidió a su primo que eliminase las pruebas. Finalmente fueron Felipe y Juan Carlos quiénes se encargaron de ese punto.

David Tejera

Pero no ha sido el único. Isidre Cunill narró en su libro ‘Letizia Ortiz: una republicana en la Corte de Juan Carlos’. Un aborto de la ahora reina en su etapa en México, en 1996. En aquel momento todavía mantenía una relación sentimental con Alonso Guerrero, su profesor de instituto. El Centro Nacional de Información estaba al corriente. Señaló que la reina consorte practicó el aborto en el hospital Médica Sur del Distrito Federal antes de partir a Nueva York. 

Según el autor del libro, el padre de esa futura criatura que no llegó al mundo era el jefe del periódico de Siglo 21, donde Letizia trabajaba, Luis Miguel Gómez. El periodista estaba casado, pero su relación con la asturiana hizo que rompiese su matrimonio.