Durante los últimos meses, han circulado numerosos rumores sobre una supuesta infidelidad de Letizia a Felipe con Jaime del Burgo. Este abogado, figura central en esta controversia, ha revelado que la reina habría mantenido una relación extramatrimonial con él durante varios años. Estas declaraciones han deteriorado la imagen pública de la madre de Leonor y Sofía. Hasta ahora, nadie había tenido conocimiento de esta infidelidad, ni siquiera los expertos en la Casa Real. Al parecer, este escándalo fue la verdadera causa de la crisis matrimonial de los monarcas en 2012, y no el caso Nóos ni las acciones de Juan Carlos. Pilar Eyre asegura que la relación entre Felipe y Letizia está completamente rota. Según la periodista, los reyes habrían seguido los pasos de Juan Carlos y Sofía, firmando el cese de la convivencia. Aunque no anunciarían un divorcio, ya no vivirían juntos ni compartirían habitación, y solo se presentarían juntos en actos oficiales para mantener la imagen de la corona.
A raíz de la infidelidad de Letizia con Jaime del Burgo, se han discutido otras supuestas infidelidades. Entre estas, se encuentran las confirmadas por los propios implicados, como David Tejera y Jim Russo. Tejera, aunque siempre evitó entrar en detalles, confirmó haber tenido un romance con la reina cuando ella ya se veía con Felipe y con el abogado. Russo, por su parte, reveló su historia de amor con Letizia en una entrevista con Antonio Montero.
Letizia, una mujer infiel por naturaleza, según los más críticos con Zarzuela
Además, se mencionan otros amantes que nunca hablaron públicamente. Uno de ellos es Luis Miguel Domínguez, director del periódico Siglo XXI, quien se enamoró perdidamente de Letizia, resultando en la ruptura de su familia. Domínguez estaba casado y tenía cinco hijos cuando ocurrió el romance. En esa época, Letizia estaba pasando por una crisis con Alonso Guerrero y solo tenía 23 años.
Sorprendentemente, también se habla de relaciones con figuras conocidas, como el romance con Fher Olvera, vocalista del grupo Maná. Letizia conoció a Olvera en 1996 mientras trabajaba para el suplemento 'Tentaciones' de Siglo XXI. Cuando se le pregunta al cantante sobre su relación con Letizia, siempre responde: "un caballero no tiene memoria". Sin embargo, fue la ex de Olvera quien reveló a la prensa que el cantante le había confesado su romance con Letizia. De hecho, la portada del disco 'Sueños líquidos' es un homenaje a un famoso cuadro de Letizia sin la parte superior de su ropa. El guitarrista del grupo confirmó en una entrevista con 'El Mundo' que Fher tuvo una relación con Letizia. Se conocieron cuando la periodista entrevistó al grupo, momento en el que Fher le pidió que no fumara. Sin embargo, el cantante, al descubrir que Letizia lo engañaba con el director de Siglo XXI, le dedicó la canción 'Mariposa traicionera'.