Lo ha vuelto a hacer: ser el centro de atención cuando no toca eclipsando a las protagonistas del acto oficial que preside. Letizia tiene poca agenda la primera semana de verano, justo un acto en la Federación de fútbol con las jugadoras concentradas preparando el Mundial de Nueva Zelanda y Australia. Letizia ya veranea haciendo poco trabajo y ni siquiera esforzándose en escoger look. Como siempre que tiene un acto con deportistas, los desafía vistiendo una camiseta sin mangas. Lo hizo al recibir a los waterpolistas de la Selección y lo ha hecho ahora con las futbolistas de élite. Ella está más fuerte que las jugadoras. Una indumentaria poco royal y un brazo de competidora profesional de pulso. Letizia superstar, vigoréxica e hípermusculada. Solo le faltan los tatuajes:

Letizia y una jugadora tatuada, EFE
Letizia con la camiseta de España EFE
Letizia sin mangas EFE

Fuera ha dado la nota cuando ninguna de las otras mujeres entre las autoridades que la seguían iba vestida como para salir de copas, con un top sin mangas. Incluso Miquel Iceta la miraba de reojo. Dentro del vestuario de las chicas Letizia ha querido justificarse ante sus críticos sobre por qué esta vez ha insistido en lucir bíceps sin mangas a sus 50 años. No era para competir con las futbolistas sino porque cuando le pasaron el guion del acto le explicaron que le regalarían una camiseta de la Selección con su nombre y el número 12, el número de la afición que es como el jugador doce. Y otro obsequio, un detalle que ella sabía que para lucir tenía que tener el brazo desnudo: el brazalete de capitana del equipo. Letizia sabía que las cámaras se fijarían en cómo se lo ponía en los bíceps y pensó: a lucir. La foto es del vídeo que ha difundido Zarzuela:

Letizia con el brazalete de capitana, CR

La prensa como siempre alabando la indumentaria por muy estrafalaria que sea: Letizia ha optado por un top sin mangas y pantalones anchos blancos. Colores claros para reflejar la luz, aunque un pequeño 'pero' en las texturas. Nos referimos al top, que es de punto y de cuello subido. Por lo demás, presume de brazos de acero en este inicio de verano. Se nota que se prepara durante todo el año y que el resultado del ejercicio se refleja en esos bíceps y tríceps a la vista. El escote halter no hace sino resaltar la firmeza de los hombros". (Semana).

 

 La reina h

Letizia y la ministra de Sanidad EFE

a recibido críticas por otro gesto de protagonista, ha evitado que al acto la acompañara la Borbón que tiene más relación con el fútbol femenino, porque compite con un equipo de chicas. La infanta Sofía mataría por acompañar a su madre a un acto como el de hoy pero Letizia ha preferido ir sola. No sea que la joven jugadora royal de 16 años, desenvuelta, divertida y que se sabe el nombre de todas las seleccionadas, brillara más que la reina. Sofía en casa y Letizia con el bíceps rojogualdo. Más preocupada por su imagen que por la del futuro de la Corona, que representan dos chicas destinadas a enterrar la imagen de la reina: Leonor y la futbolista, Sofía.