La reina Letizia está teniendo un verano muy movido. Descansar no está formando parte de su agenda. Y eso que, oficialmente, empezó sus vacaciones el pasado domingo. Pero como si no lo estuviera.
La semana pasada, jueves y viernes, Letizia estuvo en París con el rey Felipe VI, asistiendo a varios actos relacionados con los Juegos Olímpicos. El jueves participaron de una cena de bienvenida para distintas autoridades de todo el mundo en la que Emmanuel Macron fue el anfitrión. Mientras que el viernes, los reyes estuvieron presentes en la ceremonia de inauguración del evento deportivo.
La reina Letizia no ha parado desde que está en Mallorca
El sábado, los reyes viajaron a Marivent, mientras la princesa Leonor y la infanta Sofía les tomaban el relevo en París como representación de la monarquía española. Pero estar en Marivent no ha sido sinónimo de vacaciones para la reina Letizia. El domingo fue a la clausura del Atlántida Film Fest, donde coincidió con Michael Douglas. Mientras que el lunes fue protagonista en la tradicional recepción que los reyes ofrecen a las autoridades de la isla y a una representación de la sociedad Balear en el Palacio de Marivent. Un acto en el que Letizia llamó especialmente la atención, al recibir a los invitados en el besamanos sentada en un taburete.
A priori, aquel acto ponía fin a los actos institucionales de Letizia. Pero nada más lejos de la realidad. La consort hará otra pausa en su estancia en Marivent para viajar de nuevo a París, tal y como confirmó Televisión Española. Está previsto que la reina esté presente en algunos eventos deportivos con participación de deportistas españoles. Y por el momento no hay fecha de vuelta, con lo que tampoco se sabe con certeza cuándo protagonizará los típicos posados en Mallorca con su marido y sus hijas.
La reina Letizia se vuelve a escaquear de Marivent
Algunas fuentes, sin embargo, señalan que a Letizia ya le va bien así. Al parecer, la consorte prefiere estar en los Juegos Olímpicos codeándose con las altas esferas que en Marivent y donde encontrará más alegrías que en Mallorca con Felipe y su suegra, la reina emérita Sofía, y con la hermana de esta, Irene de Grecia, conocida como la tía Pecu. De hecho, la experta en la monarquía Maica Vasco aseguraba hace unos días que Letizia no soporta Mallorca y que los mallorquines se la traen al pairo, con lo que cualquier excusa le vale para hacer una bomba de humo y desaparecer.