Tal como anunció En Blau, Javier Cercas era el premiado con 24 mil euros en un acto presidido por los reyes de España. Pero el protagonismo no fue para un desarreglado Javier Cercas, que habitualmente parece como caído de un quinto piso. Para recibir mucho dinero de manos del rey y del IBEX no pasó por el barbero. Quien eclipsó a Cercas fue Letizia, estilo geisha con un traje de flores y un cabello peinado "falso bob". Para falso, el premio a un catalán anti-indepe:
La prensa royal prefiere el cambio de pelo que el cambio de facciones. Las cronistas quieren más tijera y menos bisturí: Letizia no te operes más. "Esta melenita le favorece mucho más que el pelo largo, le quita años, parece mucho más joven sin necesidad de inyectarse nada más en la cara, un corte de pelo y listo". Del nuevo traje geisha, es un Dries Van Noten "jacquard ( seda salvaje) con flores doradas bordadas al estilo oriental" (Jaleos).
Puestos a gastar, pendientes de lujo, vestido nuevo, peinado de peluquería y 24 mil euros para un anti-independentista. Otro día la oficina.