El pasado domingo, Felipe y Letizia se presentaron en la zona cero de la DANA para acercarse a los afectados por esta catástrofe natural, que según algunos podría haberse evitado. Lo que todos los ciudadanos tienen claro es que las ayudas han llegado muy tarde, si se hubiese actuado mucho antes, los daños hubiesen sido menores. Echan la culpa a los gobiernos. El pasado fin de semana se promovió una manifestación para pedir la dimisión de Carlos Mazón, que en el día de la tragedia estaba almorzando con una mujer. Una vez más, Pedro Sánchez también se llevó mucha culpa en este episodio. Los ciudadanos abuchearon a los representantes y les tiraron bolas de barro a la cara. Los reyes también sufrieron las mismas consecuencias, aunque en el caso de éstos, los valencianos les dejaron claro que no era por ellos, sino por los dirigente políticos. Al final, los monarcas no tienen ningún poder a su disposición, pero también han puesto a la Guardia Real.

Felipe y Letizia visitan Valencia

Letizia y Felipe se quedaron más tiempo que los políticos, que se retiraron rápidamente por su seguridad. Ellos aguantaron los abucheos. Además, regalaron imágenes de sufrimiento que sin duda han beneficiado a la imagen de la corona. Tenían pensado continuar con su visita a Chiva, como estaba programado, pero con el estado de la monarca, dolida por los acontecimientos, y con los presidentes sin querer bajar del vehículo, decidieron posponerla. Se espera que los monarcas viajen juntos la próxima semana, esta vez sin políticos. Los padres de Leonor y Felipe no se pronuncian a favor ni en contra de ningún partido político, pero muestran su total indiferencia y apoyo.

Los valencianos muestran su descontento con los representantes políticos 

El Español realizó una encuesta donde los valencianos, en un 78% apoyaron a los monarcas y fueron muy críticos con los políticos del PSOE y del PP.  Según esta encuesta el 78% de los valencianos respaldan que los Reyes visitaran Paiporta, pese al riesgo. En el resto de España el porcentaje de aprobación desciende ligeramente pero alcanza el notable alto, el 76%.

Además, para mayor desgracia de La Moncloa, el 68% de los valencianos desaprueba que Pedro Sánchez huyera del lugar y dejase a su suerte a los Reyes Felipe y Letizia y al presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón. El porcentaje de desaprobación al presidente del Gobierno desciende 4 puntos, hasta el 64%, en el resto del territorio nacional.

Letizia ha demostrado que esta monarquía no es igual que la anterior. Los actuales reyes se distancian completamente de religiones y de política.

paiporta pedro sanxhez felipe - EFE