En las puertas de la Semana Santa en Zarzuela tiemblan los cementos. La última misa de Pascua acabó como una comida de Navidad a una familia malavenida: a empujones, reproches y malas caras. Cuando faltan pocos días para que se repita la foto de la guerra de reinas a la Catedral de Palma (será el Domingo 21 de abril) Letizia aprovecha su último acto oficial en Burgos, aquel que tenía previsto hacer Sofía pero Letizia robó a su suegra, para reconciliarse con la opinión pública. Más concretamente con la 3ª edad. Los abuelos que se sintieron ofendidos por la nuera que aparta las nietas de la abuela verán con buenos ojos este gesto:

GTRES

La reina se agacha cogiéndose de la mano de una anciana con las uñas pintadas para recoger el bastón. El guardaespaldas sufre porque una reina agachada es más vulnerable, y se agacha con ella. Letizia prefiere saltarse las estrictas normas de seguridad y abrazarse a las yayas y bebés como una candidata en campaña electoral.

Casa real

Ahora que su marido Felipe ha reconocido a un periodista, cosa que no haces si no quiere que se acabe sabiendo, que "aceptaría que la mayoría votara una República y se marcharía a dedicarse a otra cosa" parece que su esposa se apunta a unas elecciones a la presidencia de la República. La candidata perfecta: ayuda a los abuelos, acaricia bebés y hace "choca esos cinco" con los jóvenes de provincias. Todos los papeles. Y encima Sofía sin su acto favorito de una expo en Burgos que le correspondía: Las edades del Hombre. Leti tiene 46 años y toda la ambición.

EFE

Letízia calienta motores: quiere recuperar imagen a costa de Sofía, quiere mostrarse próxima al pueblo, quiere parecer humana agachándose a recoger el bastón. El CIS no valora la Casa Real desde que suspendieron reiteradamente pero sí valora a los políticos. Letizia candidata y estratega. ¿A quién vota Letizia el 28-A?