Jaime del Burgo ha arruinado la vida de Letizia. El abogado ha roto su silencio tras un lustro después de romper su relación con Telma Ortiz. La reina cerraba uno de sus mejores años, había mejorado su imagen y la de la corona mostrándose mucho más cercana. Sin embargo, el ex de su hermana ha dañado esa imagen impoluta al declarar que la madre de Leonor y Sofía habría sido infiel a Felipe con él durante varios años, todo un escándalo. Parece que este habría sido el motivo real de la gran crisis del matrimonio en 2013, y no precisamente el caso Nóos o las fechorías de Juan Carlos.
Se desconocen exactamente los motivos que han llevado a Jaime del Burgo ha destapar esta supuesta infidelidad y dañar a la que se supone ha sido siempre el amor de su vida. No obstante, sus últimas declaraciones arrojan algo más de luz a este asunto. El abogado se declara monárquico, pero no borbónico. Quiere eliminar a una dinastía que se eligió a dedo hace 300 años. Para ello ha empezado por dañar la imagen de los actuales reyes, pero es capaz de destapar turbios asuntos de todos los familiares.
Jaime del Burgo prepara un libro sobre su historia de amor con Letizia, y todo lo que rodea a los Borbón. Se publicará durante este año, previsiblemente en unos meses. Lo hará su propia editorial. Él mismo la ha creado para que nadie pueda interferir en el proceso creativo. Cree que Jaime Peñafiel no ha plasmado ni un 1% de lo que le contó personalmente en sus largas conversaciones. Y es que todas esas informaciones correspondían a las intimidades de la reina y el abogado que perjudicaban gravemente a Felipe.
Jaime del Burgo entraba en Zarzuela cuando Felipe no estaba
Según el ex de Telma Ortiz, Letizia y él se veían a escondidas en un apartamento de Madrid, en Barcelona, en Suiza, donde él vivía, y en todos los viajes internacionales. Incluso en Zarzuela. Cuando Felipe tenía programado algún compromiso, ella citaba a Jaime en casa. Al ser la pareja de su hermana y abogado de la familia, nadie sospechaba nada.
Letizia y Jaime del Burgo habrían tenido relaciones íntimas en la cama de Felipe. Ahora mismo todo son palabras, sin embargo, el ex de Telma Ortiz asegura que tiene en su poder fotografías, vídeos, mensajes y todo tipo de grabaciones que corroborarían sus palabras y las dotaría de mayor credibilidad. Las guarda en una caja fuerte, la misma que el CNI intentó descubrir en uno de sus asaltos a su casa de Suiza. Se especula que Jaime del Burgo podría tener vídeos íntimos de la reina que mostrarían una gran complicidad y actitudes más íntimas, supuestamente grabados secretamente por él mismo. Guarda fotografías de la reina en la cama, en su habitación, cuando iban a tener encuentros íntimos en secreto. Algunos hasta con disfraces eróticos, ropa interior muy picante. Era algo que gustaba mucho a Jaime del Burgo y Letizia le concedía sus deseos.