Letizia vive sus meses más incómodos. La reina ha perdido el control de la institución con la campaña de desprestigio que se ha hecho contra ella. Se desconoce quién está detrás de todo esto, pero ella sabía perfectamente que Jaime del Burgo iba a reaparecer y a destapar el mayor secreto de Zarzuela en sus redes sociales. Por el amor que un día se tuvieron, la mujer de Felipe habló personalmente con el abogado y le pidió que guardase silencio, no estaba dispuesto, entonces solo le pidió que no hablase en el cumpleaños de Leonor para no enturbiar un día tan importante y especial. En esto último cumplió su palabra. El ex de Telma Ortiz reveló un mes más tarde que Letizia había sido infiel a Felipe con él durante varios años. Esto explicaría la gran crisis que vivieron los reyes en 2012. Estuvieron a un paso de divorciarse, algo que no sucedió por el escándalo que supondría. A día de hoy se cree que el matrimonio estaría totalmente roto, habrían cesado la convivencia.
A raíz de este escándalo, se han recordado algunas de las veces en las que se creyó que Letizia podría haber sido infiel a Felipe o a Alonso Guerrero, su primer marido. La madre de Leonor y Sofía ha quedado retratada como una mujer adultera. Según detallan algunos expertos en Casa Real como Pilar Eyre o Jaime Peñafiel, cuando la periodista conoció al príncipe no estaba soltera, mantenía una relación con el compañero de profesión David Tejera, también con Jaime del Burgo, incluso tuvo una aventura con un piloto de las fuerzas aéreas británicas cuando la enviaron de corresponsal a la guerra de Iraq. Precisamente es a éste a quién Letizia ahora quiere silenciar como sea. Se habría puesto en contacto con él personalmente. Solo falta que rompa su silencio y acabe para siempre con la imagen de la monarca.
Letizia y Jim discutieron y dejaron de verse, la reina tiene mucho miedo
Letizia y Jim tuvieron un breve romance cuando no tenía más de 20 años, todavía no se había casado con Alonso Guerrero, pero mantenía una relación con él. Ella trabajaba como becaria en la agencia EFE, donde también estaba Russo. Según explicó él mismo al periodista Antonio Montero, su relación se consumó en el hotel Holiday Inn de la calle Ourense de Madrid y posteriormente, en el Parador de Almagro. La reina siempre se ha visto con sus supuestos amantes en pisos de alquiler o en hoteles de Madrid muy discretos.
Durante su estancia en México, Letizia quiso volver a ver a Jim, que en aquel momento vivía en Houston. "Lógicamente compartieron cama. También fueron a Las Vegas”. Según Jim Russo, "Letizia no me dejaba cagar en el baño de la habitación del hotel. Tenía que bajar al lobby. Entendía que yo tenía que hacerlo porque soy humano, pero no en su baño". Ya mostró su carácter autoritario. Se cree que esta relación no acabó bien, tenían fuertes discusiones, en una de ellas Letizia le clavó las uñas. Por este motivo, la reina tiene miedo de que Russo quiera sacar tajada de ello.