Leonor ya no es la niña que se marchó a Gales con 16 años. La princesa es toda una mujer. El pasado mes de octubre cumplió la mayoría de edad y juró la Constitución ante el Rey. Prometió que cumpliría con sus obligaciones institucionales. Ha empezado su preparación para ser la futura reina de España, y va por buen camino porque tiene una buena valoración por parte de la ciudadanía. Los reyes han hecho un gran esfuerzo para alejar a sus hijas del apellido Borbón, con ellas ya nadie se acuerda de Juan Carlos. No obstante, por ahora prefieren no sobreexponerlas. Felipe y Letizia quieren que la princesa y la infanta Sofía se centren en sus respectivas formaciones. Además, saben que pertenecer a la corona no es fácil y quieren que disfruten ahora de una vida relativamente normal.

Sofía en Gales y Leonor en Zaragoza han podido vivir en cierto modo alejadas del foco mediático, como si fuesen unas adolescentes normales. En estos últimos meses, la princesa ha sido la gran protagonista. Ha frecuentado bares de la ciudad aragonesa, ha ido de compras o incluso ha bailado en discotecas. Se han filtrado fotografías de personas anónimas, y es que ahora es muy complicado frenar las imágenes porque todo el mundo tiene un teléfono móvil inteligente en sus manos, y más los jóvenes.

Leonor y Letizia

Letizia ha pedido informes de todos los amigos de Leonor en Zaragoza 

Letizia está muy preocupada con Leonor por todo lo que se ha filtrado. La reina su pasado le ha perjudicado considerablemente, pero ella no sabía que un día se convertiría en monarca, sin embargo, la princesa ya ha nacido dentro de la corona y debería saber que todo tiene unos límites y debe moderar su comportamiento. Entiende perfectamente que quiera disfrutar, pero también debe entender que ella pertenece a otra vida.

Leonor ya les ha propuesto a sus padres la idea de marcharse de vacaciones con sus amigos del centro militar, algo que no ven con muy buenos ojos. A Letizia no le hacen gracia algunos de los amigos de la princesa. De hecho, se alegra de que ninguno de ellos sea pareja de su hija. El pasado martes se hizo público un vídeo en el que la hermana de Sofía disfrutaba de los auto de coches en una feria en Jaca, Huesca. Estaba con un grupo de amigos.

Letizia los conoce a todos muy bien porque pide informes sobre esas personas, igual que Juan Carlos hacía con las parejas de Felipe VI. Ha pedido a Leonor que se aleje de algunos de ellos porque son muy conflictivos. No quiere que ella tenga problemas por culpa de ellos. Todos los que tengan una mala imagen o malos hábitos están en la lista negra de la reina.