Letizia y Felipe están más distanciados que nunca. Hace meses que se habla de un cese en la convivencia de los reyes, siguiendo el ejemplo de Juan Carlos I y Sofía. La revelación de Jaime del Burgo, donde destapó una supuesta infidelidad de la reina al rey, habría sido la gota que ha colmado el vaso. El monarca habría aprovechado la ocasión para alejarse de la madre de sus hijas e iniciar una nueva vida al lado de sus amigos de la infancia y de una amiga especial con la que se le vincula desde hace meses según algunas expertas en Casa Real.

Felipe VI eligió el Pabellón del Príncipe para vivir con Letizia y formar una familia. Sin embargo, la reina se habría cansado del monarca y ya no vivirían juntos. Fuentes cercanas a Zarzuela aseguran que las discusiones entre ellos se han hecho insostenibles, incluso más que en la época de las polémicas de Juan Carlos y el estallido del caso Nóos. De forma discreta, la reina se ha marchado de palacio, y no se ha ido ni tan siquiera cerca. Cuando su agenda institucional está completa de actos se queda en el edificio contiguo al palacio de la Zarzuela, donde viviría la reina Sofía e Irene de Grecia, le gusta por sus amplios salones donde normalmente se realizan las recepciones.

Letizia y Felipe VI

Letizia se refugia en Portugal con un gran amigo 

Sin embargo, cuando no tiene ni un solo acto institucional todo cambia. Desde que Jaime del Burgo inició una campaña de desprestigio contra ella para acabar con la corona, Letizia hace las maletas y se marcha de Zarzuela, pero ni tan siquiera se queda en Madrid. Felipe VI le ha pedido total discreción en sus viajes, sería un gran escándalo si se destapase toda la verdad. Casa Real se encarga de ocultar todos sus movimientos, pero se ha sabido que la reina viaja a menudo al lugar en el que más feliz es, el país vecino, Portugal. La asturiana tiene grandes amistades en Algarve.

A veces ha ido sola, y otras veces acompañada por Leonor y Sofía. En Portugal, Letizia tiene un buen amigo. Se trata del empresario Vasco Manuel de Quevedo Pereira Coutinho, íntimo de la princesa que posee un imponente castillo en el que los príncipes se han instalado en varias ocasiones.

Letizia en portugal efe

Además de ser un amigo cercano, el país vecino es uno de los destinos favoritos de los actuales reyes de España para disfrutar de sus vacaciones. Cumple con todos los requisitos, ya que está cerca de España por tierra, mar y aire, lo cual es útil en caso de emergencias como los atentados del 17-A en Barcelona, que podrían requerir un regreso rápido. Tienen un gran cariño por esta tierra.

Jaime Peñafiel destapó que en Algarve Letizia se reunió con algunos de sus amantes como Jaime del Burgo o un joven piloto de aviación con quien tuvo un intenso romance, siempre según el periodista. Portugal está cerca de España y a Madrid en avión puede llegar en menos de dos horas.