Letizia intenta ser perfecta, pero siempre hay alguien que quiere dañar su imagen. Esta semana se ha puesto en el foco mediático por su vida persona, y no por sus compromisos institucionales, donde muchos medios de comunicación se fijan en su estilismo. La reina guarda absoluto silencio ante los últimos mensajes de Jaime del Burgo en las redes sociales. El abogado ha permanecido años en silencio, pero recientemente ha decidido romperlo. A finales del mes de noviembre, Jaime Peñafiel publicó un nuevo libro donde atacaba a la monarca, su principal enemiga, para ello contó con el inestimable testimonio del ex de Telma Ortiz, pero parece que no se está vendiendo suficiente o que hay muchas cosas que todavía no ha contado.
Jaime del Burgo se atrevió a desvelar que habría mantenido una relación con Letizia a principios de los 2.000. Se enamoró de ella cuando la empezó a ver en televisión. Empezaba a ser una cara conocida de TVE. Hizo todo lo posible para contactar con ella, y lo consiguió. En 2003 le pidió matrimonio, pero ella le reveló que estaba conociendo a otra persona, Felipe VI. Sin embargo, lejos de quedarse ahí la relación, según el abogad continuaron viéndose tras la boda, incluso cuando se quedó embarazada de Leonor y Sofía. Se veían a escondidas, incluso cuando él mantuvo una relación con Telma Ortiz para disimular su amor por Letizia. Este fue el verdadero motivo de la crisis de los reyes.
Jaime del Burgo revela donde se veía con Letizia en secreto
El abogado ha revelado aspectos muy concretos de la vida amorosa de ambos. Jaime destapa que se veían a escondidas en los viajes internacionales, pero también en un apartamento alquilado en la calle Miguel Ángel, en Madrid. “La idea de que tuviéremos un hijo nuestro por vientre subrogado en Los Angeles me la propuso estando en La Terre Blanche. Pusimos un nido en la calle Miguel Ángel”, narra.
Incluso pensaron en marcharse de España. Letizia tenía pensado separarse a corto plazo y cruzar el charco. "Durante año y medio pensamos y dimos pasos adelante con el objetivo de ser libres, tratamos de la cuestión del divorcio, las niñas, buscamos asesoramiento jurídico, miramos juntos una casa en la Florida que lindaba con Zarzuela donde vivir las etapas que estuviéramos en España, consideramos Nueva York como la mejor opción de residencia permanente”.
Letizia se escapaba totalmente camuflada, con gafas de sol, sombrero, gabardina, para evitar fotografías y curiosos. Incluso engañaba a los escoltas. Se estuvieron viendo un año en el apartamento.