Gran inquietud por la situación de Letizia. La reina estaba a punto de cerrar un año excepcional en el que había logrado acercarse significativamente a la ciudadanía mediante un importante cambio de actitud. Sin embargo, a unas pocas semanas de despedir el 2023, se ha visto afectada por las revelaciones de Jaime del Burgo. Este abogado brindó su testimonio a Jaime Peñafiel para su último libro, donde arremete directamente contra la monarca, quien es su principal enemiga y la protagonista central de sus páginas. Sin embargo, parece que el ex de Telma Ortiz aún tiene más revelaciones por hacer. Según la versión de Jaime, la madre de Leonor y Sofía habría sido infiel a su esposo con él.
Al parecer los Borbón ya serían conocedores de esta historia. De hecho, habría sido Juan Carlos quien investigó a Letizia al no fiarse de ella. Descubrió toda la verdad y hizo conocedor a Felipe de lo sucedido. Este podría ser el verdadero motivo de su crisis matrimonial. Jaime del Burgo ha complicado las navidades de Casa Real. La reina cerraba un año redondo, pero ha visto como su imagen se ha ido a pique y el rey ha quedado ridiculizado y humillado.
Según el relato de Jaime del Burgo, ambos se cruzaron a principios de los años 2000, cuando Letizia era una figura destacada en TVE. Él se enamoró de ella al verla en la televisión y emprendió todos los esfuerzos posibles para conocerla. Eventualmente, establecieron una amistad que pronto evolucionó hacia una relación sentimental. En 2003, le propuso matrimonio, pero en ese momento, Letizia estaba comenzando a conocer a Felipe. Sus encuentros cesaron, aunque algunos años después retomaron el contacto. En ese momento, Letizia estaba desencantada con la monarquía y expresaba el deseo de escapar con él. Mantuvieron encuentros secretos en un apartamento en Madrid, Barcelona y durante viajes internacionales. En 2013, fueron descubiertos, lo que marcó el fin de la relación. Ese mismo año, los reyes atravesaron la crisis más intensa de su matrimonio, llegando al borde del divorcio.
Tal vez por estas declaraciones Letizia reapareció en el cumpleaños de la infanta Elena para sorpresa de todos. Nadie esperaba la asistencia de los reyes aunque hubiesen recibido la invitación. Parece que la monarca busca el apoyo de los Borbón, la familia que la desprestigió y de la que años más tarde se vengó.
Letizia atraviesa el peor momento de la última década, no sale de su habitación
Letizia está pidiendo a gritos ayuda, tal y como reveló Pilar Eyre en su blog de YouTube. Con su aparición ha querido desmentir las declaraciones de Jaime del Burgo y todas las noticias relacionadas con ellas, donde aseguran que su matrimonio no pasa por el mejor momento y que se encuentra en manos de especialistas. Apenas sale de casa. Está siempre de malhumor. No se encuentra en su mejor momento anímico.
Cuando no tiene un compromiso institucional se encierra en su habitación o su despacho y no sale en todo el día. Personal de Zarzuela la han visto llorar. Su estilista y su peluquera con quienes tiene una excelente relación, se han convertido en sus mejores amigas y su mayor apoyo.
Pilar Eyre reconoce una reina “devastada” que “sonríe mecánicamente” en los actos públicos. "Me contaban lo delgada que está, el aspecto que tiene. Iba muy arreglada y guapa, pero tiene un aspecto devastado", comenta la periodista Pilar Eyre. Sus familiares quieren ayudarla pero no saben cómo hacerlo, no se deja.